0

Descubre cuáles son las aplicaciones imprescindibles para iOS

Aplicaciones imprescindibles para iOS

Si tu móvil tiene poca capacidad de almacenamiento, probablemente una de tus mayores preocupaciones será la de controlar el espacio que te queda libre

Y no solo es el problema del espacio sino el tiempo que pierdo liberando bytes, borrando fotos, vaciando Whatsapp (o la app de mensajería de turno) y muy espcialmente eliminando aquellas aplicaciones que no uso.

Esto me llevó a pensar en cuáles son mis app imprescindibles, aquellas que bajo ningún concepto eliminaría de mi iPhone.

Empecé haciendo un largo listado, en un principio pensaba que todas las que tenía instaladas eran insustituibles, porque por algún motivo las había instalado en su momento.

Pero, finalmente, me quedé con estas 6 aplicaciones imprescindibles para mi.

Mis 6 aplicaciones imprescindibles para iOS

La verdad es que nunca había pensado en ello, pero la gestión del espacio limitado es lo que tiene.

Ante todo, comentarte que en estos momentos tengo un iPhone 6 de 16Gb, pero el próximo seguro que tendrá más capacidad que el actual, aunque parece que el aumento de GB es directamente proporcional al peso de las nuevas aplicaciones.

Allí van mis 6 aplicaciones imprescindibles:

  1. OneSafe:

Se utiliza para guardar tus contraseñas y no olvidarte de ellas. La verdad es que acabé teniendo tantas cuentas que ya no conseguía acordarme que contraseña tenía en cada una de ellas.

Además me permite generar contraseñas muy fuertes, tipo jsD4rT6$s@ sin miedo a olvidarme ni a perder el post-it. ¡Me ha salvado más de una cuenta!

  1. Bring!:

Es una aplicación sencilla para realizar la lista de la compra. Si, soy un poco despiste, y era de las que hacía la lista de la compra súper currada y olvidaba el papel en casa.

Como el móvil siempre lo llevo encima, decidí hacer la lista de la compra en él para no olvidarla más.

La verdad, es que podía hacer la lista del súper en cualquier app de Notas o editor de texto, pero me gusta experimentar y he probado ShopShop, que cumple con la función, pero se ha quedado algo atrasada.

Ahora uso Bring! Una app muy visual, con la que puedes hacer listas colaborativas, es decir, compartir lista con tu pareja, tu compañero de piso, padres o con quien consideres oportuno.

  1. WhatsApp:

No podía faltar de ninguna manera. En la época en qué vivmos es necesario una app de mensajería instantánea y en mi entorno es la que ganó por goleada.

La utilizo para comunicarme con amigos y familiares y así mantener un contacto cuando por horarios es difícil coincidir y quedar.

  1. Google Maps:

Soy peor que Ryoga (por si no lo conoces, eran unos dibujos en que este personaje tenía un sentido pésimo de la orientación, además de convertirse en un cerdito vietnamita al mojarse con agua).

Sin esta aplicación estaría perdida, nunca mejor dicho.

Me hicieron feliz el día en que la bolita azul de posicionamiento le pusieron un haz de dirección. ¡Qué cosa más buena!

  1. Buffer:

Tengo un blog (evidente si me estás leyendo) y comparto muchas cosas en las redes sociales, por lo que Buffer me resulta imprescindible para programar posts en ellas.

Me encanta porqué puedes ver el horario que mejor conviene publicar para que lo leáis el máximo número de personas posibles, porqué puedes poner en cola el post o bien decidir compartirlo en ese momento.

Hace algún tiempo escribí un tutorial sobre Buffer el el blog de mi compañera Jéssica, pásate por él si necesitas saber más sobre esta fantástica app.

  1. Pocket Life:

En realidad utilizo el calendario nativo de iPhone. Entonces, te estarás preguntando ¿por qué es imprescindible pocket life, que es otro calendario?. Bien, cuando tienes dos trabajos, en los que tienes cambios de horarios, va súper bien poder crear plantillas con el nombre del evento, hora de inicio y hora de fin, seleccionar los días en que haces ese horario y clicar añadir. ¿sabes la de tiempo que ahorro

Una para el Bonus:

Pocket es una de esas aplicaciones que me van como anillo al dedo. Información que encuentro de interés en internet y que no tengo tiempo o ganas de leer en ese momento, la guardo en mi Pocket, para leerla después.

Puedes clasificarla con etiquetas, marcar como importante, y leer offline.

 

Bien, esta es mi lista de imprescindibles.

Pero, ¿y si para ti no lo son? ¿y si hubiera alguna que se me ha escapado? ¿y si usas Android?

No podía quedarme con tantos interrogantes, así que pregunté y pregunté, porqué en la variedad está el gusto.

Pregunté a algunos de mis compañeros online, así que te dejo con ellos:

 

Las 5 aplicaciones imprescindibles para iOS de ChicaGeek

Elena de chica GeekHe de decirte que estoy súper agradecida a Elena, sin ella este post no hubiera sido posible, así que des de aquí le mando mil abrazos.

Bueno, no me enrollo más y te dejo que ella se presente y te cuente:

Me llamo Elena y soy periodista especializada en tecnología. Llevo más de 14 años escribiendo sobre software y gadgets, primero en una empresa, luego en mi blog y ahora en vídeo, en mi canal de YouTube . Me gusta el lado más didáctico de la tecnología: enseñar a la gente cómo usarla de forma segura y cómo sacarle el máximo provecho en su día a día.

 

Actualmente tengo un iPhone 7 Plus de 128 GB con iOS 10 (y con muchas ganas de que llegue el 11…). También suelo usar un iPad Mini, sobre todo para informarme de las noticias a primera hora de la mañana, mientras desayuno.

Pero más que el iPad, el móvil es lo que me resulta verdaderamente imprescindible, tanto para mi trabajo como para uso personal. Y algunas de mis apps “de cabecera” son:

  1. Tweetbot:

Mi cliente de Twitter favorito. Rápido, cómodo, elegante, con funciones extra muy interesantes. Vale que como todo cliente de terceros a veces tarda en incorporar los cambios más recientes de Twitter, pero no lo cambio por nada. Es lo que más echo de menos cuando estoy probando un móvil Android (sólo tiene versión para iOS)

  1. Feedly:

Tras la desaparición de Google Reader, Feedly se ha convertido en mi principal fuente de noticias. En este lector de feeds guardo mis blogs favoritos (la mayoría de tecnología, pero también sobre Japón, manualidades, etc.) y los consulto al menos un par de veces al día.

  1. 1Password:

Un gestor de contraseñas que me ayuda a usar claves más seguras para todas mis cuentas online, ahorrándome a la vez el pesado trabajo de tener que memorizarlas todas 😉

  1. Telegram:

La principal app de mensajería que uso. Al contrario que la mayoría usuaria de WhatsApp, casi todos mis contactos utilizan Telegram, así que para mí es imprescindible. WhatsApp la tengo también, pero sólo para un par de grupos, en la segunda pantalla del iPhone y con las notificaciones desactivadas.

  1. Waze / Google Maps:

Vale, aquí he hecho un poco de trampa y he puesto dos. Pero es que las dos son muy útiles para suplir mi casi inexistente sentido de la orientación. Waze la uso sobre todo como GPS en el coche, y Google Maps para cuando tengo que orientarme caminando por una zona de la ciudad que no conozco, o encontrar una tienda o local concreto.

 

Elena, veo que coincidimos en algunas, sino en la misma aplicación, si en su categoría  🙂 

 

Las 5 aplicaciones imprescindibles para iOS de Crazy Tools

Porqué no sólo somos chicas en el mundo de la tecnología 😉 Crazy Tools también tiene su lista de imprescindibles.

Joan de Crazy Tools

 

Crazy Tools es el nombre de un proyecto de Joan y Sergi, y pese que ahora lo han tenido que dejar de lado para dedicarse a sus trabajos remunerados, estoy segura que en no mucho tiempo dará mucho que hablar.

Mi nombre es Joan y soy ingeniero mecánico, apasionado del mundo de las dos ruedas. Emprender nuevos proyectos partiendo desde la nada y desarrollarlos, junto a mi creatividad y la tecnología necesaria, es la gasolina que me mantiene en marcha.

Mi sueño, Crazy Tools, es que de alguna manera, todos podamos customizar nuestra moto y recorrer juntos ese camino de personalización.

Actualmente tengo un iPhone 6S Plus de 16Gb, por lo que los problemas de espacio también me preocupan.

 

Mis 6 aplicaciones imprescindibles son:

  1. WhatsApp:

Mi aplicación de mensajería instantánea que me permite mantener una comunicación rápida y fluida con mi lista de contactos. Durante algún tiempo estuve dudando entre whatsApp y Telegram y Line, pero finalmente ganó WhatsApp.

Para estar en contacto es necesario tener la misma aplicación y es la que finalmente usó la mayoría de mi lista.

  1. Mail:

En es to soy muy simple, me basta con la aplicación nativa de iOS, y tampoco me he puesto a investigar otras aplicaciones. Es el complemento perfecto a WhatsApp para mantener al día todas mis conversaciones, ya sean laborales, administrativas o de ocio.

En ella puedo tener sincronizadas todas mis cuentas de correo, las personales y las laborales, con o sin dominio propio.

¿A caso se necesita más?

  1. Google Maps:

Mi GPS perfecto, no sólo para desplazarme sino también para saber dónde están mis puntos de interés. Me va genial para planificar mis rutas en moto, mis viajes, y mi día a día.

Me encanta la opción de mapas offline, para consultar algunos mapas sin gastar datos de mi tarifa, es un complemento estupendo.

  1. Notas:

Antes era de los que siempre llevaba una libreta y un boli conmigo para apuntar todas mis ideas, que siempre me pillan en el lugar más inverosímil.

Ahora lo he cambiado por la app de Notas que trae consigo iOS.

Me es suficiente para apuntar allí mis esbozos para desarrollar posteriormente. como ves, soy bastante simple a la hora de escoger aplicaciones, pero si algo va bien, ¿porqué cambiarlo?

La verdad es que después de leer algunos posts de Patty, si he de realizar listas y compartirlas utilizo Wunderlist. ¡Ui! ¿habré hecho trampas poniendo dos apps en una?

  1. OneSafe:

Una de las aplicaciones más importantes. ¿Quién es capaz de recordar todas las contraseñas existentes en su vida?

Además, si quieres evitar vulnerabilidades, deebes crear contraseñas que son dificilísimas de recordar, así que lo que hago es abrir OneSafe y copiar y pegar la contraseña, sin necesidad de recordarlas.

  1. Flipboard:

Es como tener una revista digital pero, hecha a tu medida. Me encanta este lector de noticias, aquí sigo todos los blogs de motor, motos y tecnología.

La portada es muy visual, organizado de maravilla, y muy fácil de usar.

 

Conclusión

Si relees el post verás en que los tres coincidimos en:

  • una aplicación de mensajería instantánea.
  • un GPS, para orientarte y crear ritas.
  • y una aplicación para la gestión de contraseñas.

Las demás varían un poco según las necesidades de cada uno, ¿verdad?

 

Y para ti, ¿cuáles son las aplicaciones imprescindibles en iOS?

¿Cómo? Ah! Qué tu utilizas Android y no he hablado de las aplicaciones imprescindibles para Android.

Es verdad.

Pero el post estaba quedando demasiado largo, y para no aburrirte he decidido hacerlo en dos partes.

Así que tendrás que esperar un poquito más.

 

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi. Intento contestar a todos los comentarios y mail que me enviéis.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂

¡Forma parte de la pandilla!

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

(Visited 117 times, 2 visits today)

Inspectora Geek

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología.
Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme.
Puedes contactar conmigo en redes sociales: Inspectora geek o escribiéndome en: contacto@inspectorageek.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *