3

Mantén tus contraseñas a buen recaudo

OneSafe

 

No se si os pasa igual que a mi, pero soy un desastre con las contraseñas. Tengo diversas cuentas de correo, y todas con diferente password, foros, redes sociales, y una inmensa cantidad de aplicaciones y páginas web, cada una con combinaciones de caracteres distintos. Todo va bien mientras permanezcan conectados, pero el día que actualizo el dispositivo y alguna de las aplicaciones se reinician, cunde el pánico: ¿qué contraseña tenía en twitter? ¿Y en gmail? Y así un sinfín de preguntas.

Incapaz de acordarme de tantas palabras y claves, vi la luz con la actualización a iOS 7 en los dispositivos Apple y la aparición del llavero. Cada vez que introducía una nueva contraseña, el iPad me pregunta si deseaba guardarla en el llavero, aceptaba su sugerimiento, la clave se guarda automáticamente en icloud, la nube, y cada vez que he de poner la contraseña en la página web o aplicación, aparece directamente en la pantalla junto al usuario vinculado y solo he de aceptar. Además, al vincularse con icloud, se sincroniza con otros dispositivos iOS, mejorando así la experiencia y aportandome tranquilidad.

Pero, el problema volvió a surgir cuando adquirí un dispositivo Android, con el que no hay sincronización del llavero de iOS, así que decidí probar una aplicación para guardar todas mis contraseñas.

Buscando información a través de blogs, foros y demás, me di cuenta que hay muchas aplicaciones con esta finalidad.
Busqué una aplicación que reuniera 3 premisas importantes para mi:

  • sincronización con todos mis dispositivos, independientemente de su sistema operativo.
  • posibilidad de compartir contraseñas de manera segura a través de correo o bluetooth.
  • seguridad.
  • diseño atractivo y fácil de utilizar.20140727-085901-32341882.jpg

Después de probar algunas aplicaciones que hay en el mercado, me quedé definitivamente con OneSafe. Me pareció atractiva e intuitiva a simple vista. De buenas a primeras, tiene varias opciones para poner un password de entrada: código numérico, patrón, … Yo me he decidido por el patrón, quizás, como os he comentado en otras ocasiones, por algo de envidia a los Android 🙂

 

Tiene dos opciones de sincronización, a través de iCloud, sólo se sincronizan dispositivos iOS, o a través de Dropbox, que es la opción que he elegido puesto que puede sincronizarse cualquier dispositivo que pueda vincularse a tu cuenta Dropbox. Para ello debes crear o tener ya una cuenta en Dropbox, activarla dentro de la aplicación en todos los dispositivos y crear las tarjetas en las pantallas que tengan el logotipo de la caja de Dropbox.

 

20140727-095159-35519282.jpg¿Cómo guardamos las contraseñas?

La aplicación está dividida por defecto en 3 categorías:

– Ordenador

– Trabajo

– Cartera

Puedes personalizar estas categorías a tu gusto y necesidades. Incluso crear categorías nuevas! Cómo en mi caso, que he creado dos categorías más: correo y casa.

 

En cualquiera de ellas, pulsando sobre el icono + aparece una pantalla donde elijo entre diferentes plantillas:

  • tarjetasMonedero y administración: incluye plantillas para tarjetas de crédito, identificaciones, seguros, …
  • Nombre de usuario / contraseñas: aquí encontramos plantillas para cuentas web, correo, aplicaciones, etc
  • Multiusos: números de bloqueo, plantillas polivalentes.

Clicando sobre la opción deseada, se abre de nuevo otra pantalla para poder elegir la plantilla que mejor se adapte a modo de tarjeta: cuenta      de correo, red, aplicación, cuentas web, … Algunas están diseñadas para aplicaciones concretas como Twitter, Facebook, ID de Apple, etc. Y   otras las puedes crear y personalizar el fondo a tu gusto.

La personalización que permite no es mucha, pero considero que es suficiente para cubrir las necesidades de diferenciación de las tarjetas.    Además tiene un campo de observaciones por si necesito añadir algo de texto, más allá de usuario, url y contraseña.

En configuración, puedo modificar la vista de las tarjetas: en icono, se ven las tarjetas en miniatura, en lista, o diapositiva, la tarjeta ocupara   la pantalla.

Incluso permite compartir por correo electrónico y de modo seguro tarjetas con las contraseñas. También podemos usar la cámara para leer una tarjeta o realizar una fotografía y que sea esa fotografía la que se archive como tarjeta en la aplicación.

Además podemos realizar copias de seguridad en itunes, por si hemos de restaurar el dispositivo, y nos los recuerda cada 15 días.

En mi opinión una app maravillosa que me soluciona muchos dolores de cabeza y que tiene muchísimas posibilidades, y a un precio razonable, en comparación con otras,8,99€ para iOs y 4,99€ para Android.

Lo podéis descargar desde aquí:

iOS: http://bit.ly/1laywQA

Android: http://bit.ly/1qibg65

Y vosotos, utilizáis alguna aplicación para guardar las contraseñas? o bien tenéis una memoria eidética? o sois de libreta y boli?

(Visited 53 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.