Si el otro día hablábamos de como obtener más espacio con una memoria externa (iBridge) hoy vamos a intentar conseguir más espacio eliminando archivos que ocupan «otros».
Al conectar nuestro dispositivo a iTunes y comprobar la memoria restante en nuestro iPhone o iPad, nos damos cuenta que los archivos «otros» ocupan multitud de megas, incluso en algunos casos, gigas.
Estos archivos corresponden a datos temporales, caché, archivos internos, …
Contenidos:
¿Cómo comprobar el espacio ocupado por «otros»?
Para averiguar la cantidad de espacio que está ocupando este tipo de datos hemos de conectar nuestro dispositivo a iTunes y observar la barra gráfica que muestra la repartición del espacio. Si colocamos el cursor sobre otros aparecerá la cantidad de memoria consumida.
Si no queremos conectarlo al iTunes, podemos ir a ajustes> general> uso y sumar los datos que consumen todas nuestras aplicaciones.
Borrar los datos locales de las aplicaciones
En general las aplicaciones no ocupan demasiado espacio, pero con el paso del tiempo acumulan datos locales, y a la larga pueden llegar a ocupar un espacio considerable.
Podemos comprobarlo en General> uso y miramos cada aplicación. Si observamos que son muchos megas, podemos desinstalar la app e instalarla de nuevo para liberar todo este espacio.
De todas las aplicaciones, aunque parezca mentira, las largas e interminables conversaciones en iMessage tienen un peso importante en la memoria de nuestro dispositivo. Si eliminamos las largas cadenas o parte de ellas, ayudaremos a liberar espacio de nuestro.
Otra aplicación que se come la memoria de nuestro dispositivo es Safari, sobretodo si nunca hemos limpiado sus cookies, historial y demás.
Para realizarlo hemos de ir a configuración> safari> y pulsar borrar historial y borrar cookies y datos. Pero atención, si realizamos esta opción perderemos los inicios de sesión automático, y configuraciones web que hayamos guardado.
No nos olvidemos del montón de fotos que tenemos almacenadas, para liberar un montón de megas, incluso gigas, podemos transferir las fotos al Mac o Pc y eliminarlas de nuestros dispositivos.
One more thing: truco
Un último truco seria forzar al sistema a realizar algo de limpieza sobre estos archivos hay un truco:
• Conecta tu dispositivo iOS a tu Mac y espera a que iTunes lo reconozca
• Clica en la pestaña opciones y busca las opciones de sincronización
• Deseleccionamos la opción «abrir iTunes al conectar este dispositivo» y aplica los cambios..
• Desconecta el dispositivos
• Selecciona de nuevo la opción y aplica cambios
• Reiniciamos nuestro dispositivo
Esto forzará a que el sistema recalcule dicho espacio y nos permite recuperar algunos megas de datos en archivos temporales.