0

Cómo cambiar el nombre de usuario de Gmail en 7 pasos

cambia tu usuario de Gmail

Algunas veces he tomado decisiones poco adecuadas o sin pensar, y quizás también te ha pasado a ti. Algunas no tienen más consecuencia, pero otras las arrastras para toda la vida.

Este era el caso del nombre de usuario de Gmail que muestra cuando envías un correo. Puse mucha atención en pensar una dirección de correo que se viera “adulta” nada de cuqui, Rambo o cosas similares.

Como mi apellido puede resultar confuso al escribir quería evitar que formara parte de la dirección de correo. Así que te aseguro que me tomé mi tiempo.

Aunque, he de decir que cuando me preguntó qué con qué nombre de usuario de Gmail quería identificarme, no lo pensé dos veces y puse lo primero que me vino a la cabeza.

Pero, esta no es una decisión que arrastres toda tu vida, puedes modificarlo sin necesidad de cambiar ni corregir el correo.

Te enseño cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

¡Vamos a ello!

Continuar leyendo

2

Mi DGT y el carnet de conducir digital ¡se digitalizan!

Mi DGT y el carnet de conducir digital

Las administraciones públicas, sean municipales, autonómicas o estatales, suelen ser las últimas en actualizarse informáticamente. Al menos es España suele ser así.

Cuando ya llevábamos décadas pagando en cualquier tienda con tarjeta de crédito, en los organismos públicos seguían exigiendo que el  pago de las tasas del DNI o el permiso de conducir se hicieran en efectivo y con la cantidad de dinero justa, por qué no disponen cambio.

Parecía que seguiría siempre así, que aun habiendo cientos de aplicaciones que permiten llevar diversas tarjetas en el móvil, ya sean carnets, tarjetas bancarias o las tarjetas de fidelización, tardaríamos años en poder tener el Documento de Identidad o el permiso de conducir digital.

Pero parece que la DGT se ha puesto las pilas, ¡vaya si lo han hecho!

Tras actualizar su sede electrónica, tráfico ha creado una aplicación para el móvil.

¿Te cuento más?

¡Vamos a ello!

Continuar leyendo

0

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp ¡por fin!

modo oscuro de whatsapp

¡Ya era hora! ¡Ya está aquí! Tras meses de espera, por fin ha llegado el modo oscuro de WhatsApp en el iPhone.

La verdad es que desde que apareció el modo oscuro en el iPhone que me lo puse sin dudar. Me resulta más cómodo, la verdad.

Si bien es cierto que, algunas apps aún no disponen de esta opción, y aunque la tengas activada, no cambiaban su apariencia.

Este era el caso de WhatsApp, hasta hace poco.

¿Quieres activarlo?

Pues, te muestro los pasos necesarios para conseguirlo.

¡Vamos a ello!

Continuar leyendo

0

Novedades de Microsoft Edge Chromium, ¿ha mejorado realmente?

Novedades Microsoft Edge Chromium

El pasado mes de enero, Microsoft lanzaba su nuevo y flamante Microsoft Edge basado en Chromium.

¿Nuevo? ¡Patty, pero si Microsoft Edge ya existía!

Sí, es cierto, pero debes prestar atención al apellido. Hasta el momento tenías Microsoft Edge Spartan o clásico y ahora tendrás Microsoft Edge Chromium.

En principio no debes hacer nada, la actualización, si no te ha llegado aún, te llegará en los próximos meses de manera automática.

El objetivo de esta actualización es implementar algunas de las características de Chrome y mejorar enormemente la velocidad.

Continuar leyendo

0

Cómo recordar dónde has aparcado el coche con Google Maps

Dónde has aparcado tu coche

Siempre he usado Google Maps, pese a tener iPhone. Primero porqué estaba más actualizado, luego porqué incluía rutas en trasporte público y ahora porqué me he acostumbrado a él.

Y además posee una función que me va de maravilla. Con Google Maps puedes recordar dónde has aparcado el coche (o la moto en mi caso).

Si, es que soy un poco Ryoga (si, el de la serie de manga llamada Ranma ½ que siempre se perdía, esa soy yo). Mi sentido de la orientación es pésimo, por eso estas funciones me van como anillo al dedo.

Si eres de los míos, esto te interesa.

¡Vamos a ello!

Continuar leyendo