0

Descubre cuáles son las aplicaciones imprescindibles para Android

Aplicaciones imprescindibles para Android

Si la semana pasada te hablaba de las aplicaciones imprescindibles en iOs para ChicaGeek, Crazy Tools y para mi, hoy toca Android.

Normalmente, Android no tiene tantos problemas de espacio, ya que dispone de una tarjeta de memoria externa con la que resulta muy fácil ampliar la capacidad del teléfono.

La verdad que es una característica que siempre me ha dado cierta envidia, y la desearía en mi iPhone, pero parece que Apple no está de acuerdo conmigo.

¿Coincidiran las apps imprescindiles en Android con las de iOS?

¡Vamos a ello!

Las 5 aplicaciones imprescindibles para Android de Daniel Pajuelo

Daniel Pajuelo

Conocido en Twitter como @smdani: Es un sacerdote católico, rapero y youtuber, sí, sí, tal cual.

El comentario que más abunda en sus vídeos es: WTF! Y es que muchos no lo pueden creer.

Él busca el diálogo y el encuentro para entre todos hacer de este mundo un mundo mejor. 

Actualmente tiene un Smartphone Samsung Galaxy S7 con Android 7.0.

 

Sus aplicaciones imprescindibles para Android son:

  1. Feedly:

Imprescindible agregador en el que tengo todas mis fuentes de información.

Un par de veces al día lo repaso y me pongo al día de las noticias más interesantes. Migre a el cuando desapareció Google Reader.

  1. Play Memories Mobile:

La APP de mi cámara compacta Sony RX 100. Me encanta tocar con el móvil mi cámara y que la foto que acabo de disparar se pase al teléfono vía NFC de forma automática.

También me permite controlar la cámara a distancia para ajustar el plano u otros settings. Una app que a día de hoy considero imprescindible para grabar mis vlog.

  1. Wallapop:

Me declaro fan total de esta plataforma de compra y venta de segunda mano. A ella le debo el portátil, la DSLR, el smartphone que utilizo.

Reconozco que usarla en una gran ciudad como Madrid tiene muchas ventajas porque la oferta es impresionante.

  1. RezandoVoy:

Lo sé, esta es una aplicación muy freak, pero es que soy cura, ¿qué quieres? Sirve para ayudarnos a los cristianos a rezar.

La he utilizado mucho en el coche, cuando tengo que pelear con el tráfico de la gran ciudad o hacer largos viajes la cargo y así hago una buena inversión de mi tiempo.

  1. Studio:

La APP de YouTube para los creadores de contenido. A día de hoy me parece imprescindible para todo youtuber, te permite seguir en tiempo real el funcionamiento de tus vídeos, e incluso realizar pequeños ajustes.

 

Las 5 aplicaciones imprescindibles para Android de Claudia Dans

Aplicaciones imprescindibles para Android Claudia DansSoy Claudia Dans, publicista, curiosa, inquieta, y blogger desde muy pequeña . Han pasado ya más de diez años desde que escribí mi primer “Hello World” en un blog mientas lo compaginaba cada tarde con mis deberes del colegio. He crecido escribiendo en la red y desarrollando mi identidad digital casi desde que tengo un cierto uso de razón.

En cuanto a mi uso de apps, empezaré diciendo que soy bastante sencilla, y me paseo mucho menos por la Play Store que hace algunos años.

Ahora mismo uso un Huawei Mate 8, y mi prioridad en terminales es siempre un teléfono con pantalla grande, buena cámara y mucha batería.

Si mirases mi móvil de reojo alguna vez, seguramente me pillarías con:

Hangouts

Ya que suelo estar hablando con mis padres o mi pareja. No me gusta especialmente llamar por teléfono, así que mis conversaciones diarias con ellos son casi siempre por chat.

También aprovecho ratos para revisar las principales noticias en RRSS, y el correo.

Lo que más disfruto del teléfono es la parte de fotografía. Mi móvil tiene una cámara muy buena, por lo que en viajes hago muchas y luego las voy editando y subiendo con calma a Instagram. Como editor a veces uso:

VSCO

Me gustan sus prestaciones, aunque tengo que confesar que cada vez la uso menos porque el editor de este modelo de Huawei es muy completo.

Además de esto, también uso mucho:

Deliveroo

A nivel usuario funciona muy bien, y lo que más me gusta, además de su interfaz para pedir comida, es que ves en tiempo real el estado del pedido y por dónde va el rider cuando está camino a tu casa.

También soy muy fiel a:

Uber

por su la calidad de servicio y trato al cliente. En Barcelona, si necesito moverme en coche, uso Cabify.

Period Tracker

Como detalle, me gusta tener una app para llevar un control del periodo. Tanto si eres regular como irregular, es práctico llevar un tracker a la hora de planificar, por ejemplo, unas vacaciones. Puedes configurar los días que dura tu ciclo, los días de sangrado y la app te muestra en un calendario los días estimados en los que estaremos ovulando o cuánto nos durará la regla.

Ojo… estimados, no es fiable al 100%, y no debemos dejar únicamente en manos de una app algo como nuestra fertilidad. Otra ventaja es que tiene un widget que muestra una cuenta atrás.

No es la app más sofisticada de todas, las hay mucho más completas y con diseños mucho más cuidados, pero yo me acostumbré a esta en mi smartphone de hace años y al cambiar de terminal, como sincronizo las apps del anterior, ésta se ha venido conmigo de teléfono en teléfono.

 

Las 5 aplicaciones imprescindibles para Android de Jose Morales

aplicaciones imprescindibles para Android de Jose MoralesMi nombre es Jose Morales (sin tilde, ya que nadie dice José, sino Jose, costumbres extrañas y manías rarunas). Pero nadie en el mundillo me conoce como Jose sino como geekdegafas, creo que no hace falta explicar lo de las gafas pero quizás sí lo de geek. Se entiende como geek a alguien que se siente atraído y le encanta todo lo referente a la tecnología. Es la versión “tech” de friki, muy cariñoso.

En mi vida siempre me sentí atraído por este mundo, por sus continuos cambios y grandes avances, pero vayamos ya al meollo del asunto, aplicaciones, software, sistema operativo.

Voy a comenzar por lo último que he mencionado. Uso Android, aunque nunca le he hecho feos a iOS, un SO que ha avanzado pasito a pasito (sal de mi cabeza Luis Fonsi). Y que hoy es algo de lo que se pueden sentir orgullosos los amantes de la manzana. Pero, como buen geek, siempre he trasteado con todo lo que ha pasado por mis manos y Android me ha dado muchas mas alegrías. Por tanto, me quedo con este SO. Al momento de escribir éstas líneas estoy esperando un OnePlus 5 con sus innecesarios 8 GB de RAM pero, ya verás como fardo de tener algo que no necesito, como buen español.

 

Si hablamos ya de aplicaciones, he escogido cuatro que son para mi imprescindibles. Alguna la conoceréis, pero seguro que os lleváis una pequeña sorpresa.

  1. Telegram:

Amo Telegram. No puedo evitar sentir algo de compasión por aquellos que diariamente se empeñan en usar WhatsApp.

Telegram es esa aplicación que instalas en primer lugar, que nunca, jamás, bajo ningún concepto te decepciona. Puedes hacer llamadas de voz, mencionar directamente a alguien sin molestar a los demas, editar mensajes, borrarlos

Pero también tienes grupos o más bien supergrupos con hasta 10.000 personas. Bestial como poco.

Y a esto hay que añadirle la posibilidad de utilizar bots, pero no esos bots malos que se utilizaban para acusar hasta hace no mucho a los youtubers de hacer crecer su número de suscriptores, no. Los bots de Telegram son versátiles y hay casi de cualquier tipo, algunos te permiten compartir tu contenido en otras redes sociales o enriquecen la experiencia de leer tu último artículo e incluso los hay para poder votar opciones en una encuesta.

En definitiva, siendo gratis y tan completa… Larga y próspera vida a Telegram.

  1. MeisterTask:

Otra de esas aplicaciones que instalo casi siempre al iniciar un teléfono (que suele ser cada semana, por temas de YouTube, ya sabéis).

Si conoces Trello o Slack, MeisterTask se queda a medio camino de una y otra. No es tan exageradamente compleja como Slack ni tan simple como parece Trello.

Sirve entre otras cosas para organizar grupos de trabajo y creedme cuando os digo que es lo mejor que nos ha pasado en 2017. Antes en Grupo 5×1 usábamos Wunderlist, pero Microsoft no da una a derechas y ya retiró el soporte.

MeisterTask permite crear zonas de trabajo en la que en unas se discute de qué vamos a escribir, por ejemplo y en otra podemos ver ya el resultado o, que se encuentra en proceso.

También podemos gestionar horarios de disponibilidad y cada tarea creada tiene su propio chat, zona de comentarios, posibilidad de decir si un apartado de la misma te gusta, añadir archivos en local, desde Google Drive, en definitiva una app completa como pocas pero no demasiado compleja.

  1. Feedly:

La tercera aplicación de la que os voy a hablar es Feedly. Con la muerte hace unos tres años aproximadamente de Google Noticias en España, ya sabéis, la inteligencia al poder. Tuvimos que buscar alternativas rápidamente.

Probé decenas de aplicaciones o lectores RSS y ninguno me convencía. En esa época usaba iOS y pese a ello y que la App Store siempre ha sido una mina de oro sólo una me convenció, Feedly.

Fue fácil adaptarme a ella, al poner tu cuenta de Google te volcaba todo y podías acceder a ello fácilmente, lo que mejoraba la experiencia.

Por si fuera poco, las posibilidades de Feedly han ido creciendo con el paso del tiempo. Hoy en día puedes resaltar parte de un texto, compartir con casi cualquier otro servicio, guardar offline, marcar como importante y hacer diferentes carpetas por temas.

Eso con la opción gratuita, la de pago se me hace innecesaria para mi uso, que es informarme al detalle y al momento en cualquier lugar.

  1. Snapseed:

No quería despedirme sin hablar de una aplicación fotográfica como Snapseed. Hablo poco de ella y es que para muchos pasa desapercibida, pero para muchos es la mejor o de las mejores por su facilidad de manejo.

Más allá de explicar todas sus opciones (que son muchas), creo que es mejor resumirla con una palabra: Inmediatez. Con 3 o 4 toques en pantalla puedes tener lista la fotografía si quieres una edición ligera.

Pero hacer algo más complejo no requiere de más de 5 minutos y es que pese a tener muchas opciones es relativamente sencillo y fácil hacerse  a ella Como digo, en pocos minutos estarás modificando de forma adecuada tus fotografías.

Todas las aplicaciones que uso suelen ser gratuitas, lo cual no quita que tenga alguna de pago y que cuando haya algún buen juego (clásicos de los 80 – 90 principalmente), me haga con ellos por la vía legal que, por desgracia, no todos escogen. Todo trabajo debe ser, en la medida de lo posible, recompensado.

 

Y para finalizar, deciros que si gustáis me podéis encontrar en cualquier red social como “geekdegafas”, especialmente Twitter e Instagram y por supuesto en la web  y canal de YouTube de Android 5×1. Gracias y recordad esto:

La tecnología es mejor cuando reúne a la gente. – Matt Mullenweg.

 

Las aplicaciones imprescindibles para Android de Leire

Me dedico al diseño web, gráfico y multimedia… profesionalmente.
Realmente soy una geek, una friki y una otaku. Creo que eso lo dice todo

Podéis encontrarme en mi blog dedicado a la gama Nexus y a Android para novatos, negados, neófitos o como nos queramos llamar, pero que a pesar de nuestra obvia ignorancia en el tema nos guste la tecnología.

 

Mis apps imprescindibles serían:

  1. Google:

Apps como Gmail, calendar, keep, camera, Fotos, docs y drive (seguro que se me olvida alguna)

  1. Dropbox, Onedrive y Box:

Voy repartiendo información por todos lados XD

  1. Onenote:

Antes usaba Evernote, y la verdad, la sigo prefiriendo. Pero cuando cambiaron las condiciones de la cuenta gratuita (poder usarla sólo en dos dispositivos), tuve que buscar alternativas y la de Microsoft fue la que más me convenció.

  1. Feedly

Para las noticias. Me encanta. Incluso tengo la versión pro.

  1. WordPress y bit.ly:

Para controlar posts y enlaces.

  1. Redes sociales:

También claro, principalmente uso Facebook, Twitter e Instagram, aunque paso bastante menos tiempo que antes.

  1. Solid Explorer

Como explorador de archivos, que me facilita pasar datos de un lado a otro rápidamente

  1. Éstos ya son para relajarse entre tanto trabajo:

No podia faltar en mi lista Netflix, Prime Video, Play Películas.

 

Mis 4 aplicaciones imprescindibles para Android

No te pongo mi foto porqué ya me tienes más que vista, ¿verdad? 

Ai eres nuevo por aquí pásate por la página de Sobre mi si quieres conocerme un poco 🙂

Sí, mi móvil de trabajo es un Huawei P9 Lite con Android 6.0.

Y no, no tengo las mismas aplicaciones que en mi iPhone. ¿Por qué? Pues a decir verdad, nunca me he detenido a pensarlo. Quizás porqué así tengo más apps, o porqué soy una geek irremediable, o…

Bueno, dejo de irme por las ramas, mis 4 aplicaciones imprescindibles para Android son:

 

  1. Feedly:

Me encanta este agregador de noticias. Con él puedo seguir todos los blogs y no perderme nada. Igual que la mayoría, cuando murió Google noticias en España, tuve que buscarme la vida, y esta aplicación me encantó.

Es fácil de utilizar y muy intuitiva. Simplemente, me encanta.

  1. Wunderlist:

Me encanta hacer lista de tareas: cosas que debo hacer en el trabajo, al llegar a casa, listas de cumpleaños, libros pendientes de leer…

Además, las puedo compartir y asignar las tareas a cada participante de la lista. ¡Es adictivo!

  1. Amazon:

Si te soy sincera en el móvil tengo Amazon, Etsy y AliExpres.

Mis ratos de espera o trayectos en transporte público son más ligeros navegando por estas apps y añadiendo cosas que me gustan a mi lista de favoritos.

La verdad, es que de toda la lista de favoritos no acabo comprando casi nada, pero me divierte navegar por ellas. Quizás donde compro más es en Amazón, y sobre todo libros.

  1. Cameringo+:

Pese a que estoy contenta con la cámara de mi Huawei, me gusta la cantidad de filtros que tiene esta app.

Los filtros los puedes añadir después de haber realizado la foto. Incluso puedes editar la foto.

Además, puedes añadir una etiqueta EXIF para poner el artista y los derechos de autor.

 

¿Cuáles son tus apps imprescindibles para Android? ¿Coincides en alguna?

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi. Intento contestar a todos los comentarios y mail que me enviéis.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂

¡Forma parte de la pandilla!

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

(Visited 57 times, 4 visits today)

Inspectora Geek

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Puedes contactar conmigo en redes sociales: Inspectora geek o escribiéndome en: contacto@inspectorageek.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *