2

Mi DGT y el carnet de conducir digital ¡se digitalizan!

Mi DGT y el carnet de conducir digital

Las administraciones públicas, sean municipales, autonómicas o estatales, suelen ser las últimas en actualizarse informáticamente. Al menos es España suele ser así.

Cuando ya llevábamos décadas pagando en cualquier tienda con tarjeta de crédito, en los organismos públicos seguían exigiendo que el  pago de las tasas del DNI o el permiso de conducir se hicieran en efectivo y con la cantidad de dinero justa, por qué no disponen cambio.

Parecía que seguiría siempre así, que aun habiendo cientos de aplicaciones que permiten llevar diversas tarjetas en el móvil, ya sean carnets, tarjetas bancarias o las tarjetas de fidelización, tardaríamos años en poder tener el Documento de Identidad o el permiso de conducir digital.

Pero parece que la DGT se ha puesto las pilas, ¡vaya si lo han hecho!

Tras actualizar su sede electrónica, tráfico ha creado una aplicación para el móvil.

¿Te cuento más?

¡Vamos a ello!

Continuar leyendo

0

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp ¡por fin!

modo oscuro de whatsapp

¡Ya era hora! ¡Ya está aquí! Tras meses de espera, por fin ha llegado el modo oscuro de WhatsApp en el iPhone.

La verdad es que desde que apareció el modo oscuro en el iPhone que me lo puse sin dudar. Me resulta más cómodo, la verdad.

Si bien es cierto que, algunas apps aún no disponen de esta opción, y aunque la tengas activada, no cambiaban su apariencia.

Este era el caso de WhatsApp, hasta hace poco.

¿Quieres activarlo?

Pues, te muestro los pasos necesarios para conseguirlo.

¡Vamos a ello!

Continuar leyendo

0

Cómo enviar archivos adjuntos grandes a través del correo

Archivos adjuntos grandes

Una de las limitaciones que te encuentras cuando envías correos con archivos adjuntos es el límite del tamaño del archivo.

En casi todos los servidores de correo electrónico no puedes enviar archivos adjuntos de más de 25MB.

Hay algunos servicios que permiten evitar esta limitación, como por ejemplo We Transfer, pero no es lo mismo, ¿verdad?

Pero, no te preocupes porqué si tienes una cuenta de correo de iCloud, te traigo la solución, el servicio de Mail Drop.

Continuar leyendo

2

5 aplicaciones para realizar el sorteo del amigo invisible

Sorteo del amigo invisible

¿Lo sientes ya? Está en el ambiente… ¡Se acerca Navidad!

Y con ella, la época de los regalos para familiares y amigos. También, como no, las copiosas comidas con sus interminables sobremesas, y un sinfín de cosas propias de estas fechas.

A mí, la verdad, me encanta. Me chifla hacer regalos a los demás  pensando qué cosa les hará más ilusión. Me gustan las comidas familiares en las que nos reunimos todos, y hablamos hasta el anochecer. Y a ti ¿te gusta la Navidad?

Pero hay una cosa que se me hace algo tediosa, y es la costumbre del sorteo del amigo invisible, que siempre me representa un quebradero de cabeza.

Si a ti también te pasa lo mismo, te traigo la solución para que el sorteo del amigo invisible sea haga en un abrir y cerrar de ojos.

Continuar leyendo

2

Cómo traducir un texto con la cámara de tu móvil sin escribir nada

traducir un texto con la cámara

Los traductores han avanzado mucho, al igual que nuestras necesidades y perezas. Si antes buscábamos un traductor al que tecleando una palabra o frase nos lo dijera en otro idioma, ahora buscamos uno que directamente pueda traducir un texto con la cámara del móvil en tiempo real.

Si vamos de viaje, por ejemplo, puede resultar difícil entender los carteles, los menús del restaurante. Por lo que será muy cómodo que tan sólo enfocándolo con la cámara del móvil, aparezca el texto en nuestro idioma.

Además, también puede ser necesario traducir las palabras que acompañan a una imagen que hayas descargado de internet o una foto tomada previamente.

Pero, ¿cómo puedes traducir el texto con la cámara del móvil o el de una imagen?

¡Vamos a ello!

Continuar leyendo