2

No te olvides nada con Shop Shop!

En cuanto tuve mi primer smartphone, que fue un iPhone 3GS, supe que las listas de papel y Boli habían acabado.

Aunque tuve que probar muchas aplicaciones para dar con la que cumplía con mis necesidades, ahora tengo la satisfacción de usarla casi a diario.

 

¿Por qué Shop Shop?

Buscaba una aplicación que se asemejara a las listas que hacía con papel y bolígrafo cuando iba al supermercado. Es decir, que en un color estuviera la letra, y una vez adquirido el producto, que se pudiera tachar en otro color. Y Shop Shop cumple estas expectativas.

¿Cómo funciona?

La primera vez que la utilizas has de clickar sobre el signo + que aparece a la derecha superior de la pantalla, a fin de añadir aquellos elementos que quieres comprar. A medida que vayas añadiendo elementos, se irá creando una base de datos, de manera que solo deberás añadir una vez el elemento, por ejemplo patatas, pues a partir de la segunda vez sólo deberás buscar la palabra en la base de datos ordenados alfabéticamente y seleccionarla.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Además está la aplicación para iPhone y para iPad, y se sincronizan si así lo quieres, y es gratis!

Si clickamos en la parte superior izquierda nos aparecen varias opciones:

  • vaciar lista de la compra: se borraran todos los elementos que hay en la lista.
  • Añadir otra lista: podemos añadir diversas listas, ponerles título y cambiar el color del fondo

shopshop menú configuración

  • Configuración: en la que se despliegan varias opciones.
    •  Borrar: una vez marcados los elementos decidimos como borrarlos de la lista: batido (si agitamos el móvil), botón de “visto” (cuando clicamos sobre él y se borran), o con el menú.
    • Ordenación: los elemento en la lista se ordenaran alfabéticamente, por estado o manualmente.
    • Marcar cantidades: si quieres que aparezcan las cantidades que deseas de cada elemento.
    • Tamaño de la letra
    • Sincronización con Dropbox
    • Orientación horizontal
    • Bloqueo automático
    • Share o compartir: puedes compartir las listas que has creado independientemente por e-mail, SMS o imprimir. La persona que lo reciba no podrá modificarla, ni tachar los elementos adquiridos, solo podrá leerla, reenviarla o imprimirla.

 

  • Undo Clear: vuelve a aparecer aquellos ítems que acabas de borrar.
  • Borrar esta lista: si la lista está totalmente vacía te de la posibilidad de eliminar la lista

Cuando te pones a escribir la lista de la compra sólo tienes que pasear tu mirada por el menú de los ingredientes que ya tienes guardados y vas seleccionando los que necesitas para esta semana y los pones en tu lista. Se pueden añadir cantidades tanto en unidades como en gramos.

Cómo ya os he mencionado antes, lo que más me gusta de la aplicación es que cuando ya has adquirido un producto o elemento, clickas sobre él y aparece encima una ralla roja a modo de tachado.

IMG_3905

Además la base de datos se puede editar, borrando aquellos elementos que ya no utilices. Y en el icono de la aplicación aparecerá un “badged” rojo con el número de ítems pendientes a comprar. La verdad es que no sólo la podemos utilizar para realizar la lista del súper, sino cualquier lista de recordatorio.

 

¿Qué le falta?

En mi opinión, falta poder configurar notificaciones en las listas, pues a veces es necesario que te salte un aviso en el teléfono o la tablet para que recuerdes que debes realizar una compra.

Otra cosa a mejorar, es que si tienes más de una lista, en el “badged” se suman todos los ítems, no puedes elegir una lista principal y que solo aparezcan ese número de ítems en el “badged”

Por supuesto existen otras muchas aplicaciones con la misma finalidad. Una de las que está más en auge es Wunderlist, que también es muy útil, la ventaja de ella frente a Shop Shop es que puedes configurar alarmas, que puedes compartir la edición de la lista y es multiplataforma (iOS, Android, MAC, PC).

Pero ShopShop tiene un interfaz sencillo, muy intuitivo, no requiere ninguna cuenta de correo, ni configuración.

Si os interesa podéis descargarla aquí App sotore (necesitas cuenta ID )

 

Actualización

Quizás con el paso del tiempo esta aplicación, aunque cumple con su función y es tremendamente útil, ha quedado algo desfasada.

El hecho de que no puedas compartir tus listas es un gran inconveniente, al menos para mi.

Por eso ahora he decidido cambiar a Bring! una aplicación más visual que permite compartir tus listas con tantas personas cómo desees.

 

Y tu,  ¿cuál estáis utilizando?

Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi. Intento contestar a todos los comentarios y mail que me enviéis.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

¡Forma parte de la pandilla!

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 Comments

  1. Buenos días compañera de afición,
    Yo también utilizo la aplicación Shop Shop y como bien comentas es muy práctica i versátil. La verdad es que me has arrancado una sonrisa con el recuerdo de las no tan lejanas listas de la compra, anotadas en pedacitos de papel reciclados. Sera por el entorno que le da un toque retro, o por la costumbre, que sigo utilizando Shop Shop, aunque exclusivamente para la lista de la compra. En estos momentos y gracias a tu post he empezado a utilizar la aplicación wunderlist y es una gozada la versatilidad y las nuevas opciones que proporciona son de gran utilidad.
    Nuevamente gracias por mantenernos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.