0

Tutorial: crear un grupo nuevo de contactos con iOS

crear un grupo nuevo de contactos

Sinceramente, pocas veces entro en la aplicación de contactos, si he de consultar algún teléfono lo hago directamente desde la aplicación de llamada. De hecho, esta aplicación la considero un poco absurda, pues aún no le he encontrado utilidad.
De entre todos los campos que permite añadir y personalizar, no existe la posibilidad de crear grupos de contactos diferentes. Sin embargo existe una solución. ¿Quieres saber cual? ¡Pues sigue leyendo!

¿Cómo creo un grupo nuevo de contactos?

Aunque parezca increíble no puede realizarse en el mismo dispositivo con iOS ni con OSX, sino que debe utilizarse iCloud, así que, para crear un grupo nuevo de contactos deberás ir a la página web iCloud y acceder tu id y contraseña de Apple entrar.

Si estás reallizándolo con un iPhone o iPad, seguramente, una vez hayas puesto la url de iCloud en el navegador, deberás recurrir a la versión escritorio de la página web para poder realizarlo.

Una vez allí, deberás ir a Contactos, y en la barra lateral izquierda, en la parte inferior encontrarás un + que te permite añadir un grupo nuevo de contactos o un contacto directamente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Al clicar nos pide el nombre del grupo, una vez elegido le damos a aceptar, y listo! Ya está creado.  Añadir un contacto es tan sencillo como arrastrarlo hasta el grupo deseado y soltarlo.
Para que tu nuevo grupo o contacto aparezca en tu dispositivo deberás conectarlo a iTunes para sincronizarlo o bien tener activa la sincronización en la nube.

Para eliminar el grupo, basta con acceder de nuevo en iCloud. Seleccionamos el grupo, clicamos en la ruedecita situada en la parte inferior izquierda, se despliega un menú y pulsamos eliminar.
Tranquilo, si eliminas el grupo, no se eliminan los contactos que están dentro de él.
Si lo que quieres es eliminar uno o varios contactos debes seguir el mismo procedimiento.

 

Crear un grupo nuevo de contactos

 

Los pasos son sencillos, y no cuesta nada acceder al iCloud desde cualquier navegador, pero a los de Cupertino no les costaría demasiado incluir estas opciones en la misma aplicación y sería más lógico, en mi opinión.

Y tu, ¿piensas que deberían incluir estas opciones en la app de contactos?

 

 

(Visited 12 times, 1 visits today)
Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *