0

6 trucos de Windows 10

windows 10_logo

Llevo casi un mes usando Windows 10 en mi tablet Surface Pro 3. He de decir, que al principio no me emocionó el cambio, me gustaba el “modo baldosas” de Windows 8.1 y organizarlas en el escritorio, era rápido, accesible y fácil.

Al llegar Windows 10 y realizar la configuración básica (cuentas, wifi, …) las “baldosas” no aparecieron, así que, hice algo que me encanta, investigar cómo podía volver a tenerlas. Y al realizar esta investigación, descubrí algunos trucos que quizás os sirvan también a vosotros. 

  1. Configurar el modo tablet

Microsoft ha dado la oportunidad de tener un Windows adaptado a las tablets, y se puede configurar muy fácilmente, basta con deslizar el dedo desde la parta derecha de la pantalla hacia la mitad y se abre el centro de actividades, y allí podemos activar o desactivar manualmente el modo tablet.

 

Con Windows 10 podemos cambiar fácilmente entre el modo escritorio y el modo tablet, dependiendo del uso que le demos al dispositivo. Muy útil, sobretodo, en dispositivos híbridos.

 

Además en las opciones generales del menú de configuración donde podemos escoger algún aspecto más del modo tablet:

  • Adaptación del los gestos táctiles.
  • Barra de tareas.
  • Detección automática del modo tablet (sobre todo para dispositivos híbridos).
  • Modo de inicio de la sesión.

 

Windows 10_modos

 

 

  1. Configuración menú inicio

 Con Windows 10 podemos personalizar el menú inicio, y si os gustaba la apariencia de las baldosas de Windows 8, puedes anclar cualquier aplicación o acceso directo de una web para tenerlo más a vista, e incluso crear baldosas activas para algunos programas.

 

  1. Movernos entre aplicaciones

En la barra de tareas, hay un icono que si lo clicamos realiza un “exposé” de manera que podemos cambiar de una aplicación a otra con mucha rapidez, y mejorando la multitarea que ya habíamos visto en Windows 8 con la pantalla dividida (se accede deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia a bajo).

 Windows 10_exposé

 

 

  1. App para grabar el escritorio

Windows 10 incluye una app nativa llamada Barra de Juegos con la que podemos tomar capturas de lo que ocurra en nuestras pantallas, ya sea en formato fotografía o grabando un video.

Para ejecutarla debemos pulsar la combinación de teclas: tecla windows+G (en versión escritorio) y aparecerá una barra de Xbox.

 Windows 10_grabador escritorio

 

 

  1. Mapas offline

Windows incluye una app nativa de mapas, pero esta vez ha añadido la opción de descarga del mapa para que puedas consultarlo sin conexión a internet. Para ello debemos ir a configuración, acceder a mapas offline y descargar la región que nos interese.

 

 

Windows 10_mapas offline

 

 

  1. Cortana

Si estás en un sitio con más gente y no te apetece activar a Cortana gritando “Hola, Cortana!” Puedes usar un atajo de teclado (en el modo escritorio):

  • Tecla Windows+Q: inicia a Cortana para recibir órdenes por voz
  • Tecla Windows+S: inicia a Cortana para recibir órdenes por escrito

 

Y vosotros, ¿Sabéis algún truco más de Windows 10? Entonces, ¡no dudéis de incluirlo en los comentarios!

(Visited 160 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.