2

6 trucos para Safari en iPhone o iPad

safari ios

Todos conocemos el navegador Safari que viene instalado de origen con el sistema operativo de Apple.

Es posible que muchos ya sepáis todas las posibilidades y trucos que ofrece Safari en la versión para los dispositivos móviles pero por si acaso aquí os dejo algunas sugerencias para sacarle el máximo partido.

  1. Historial de navegación: para ver todas las páginas a las que has accedido desde una misma pestaña solo debes mantener pulsado la flecha hacia la izquierda o derecha y aparecerá.

 

historial navegación safari

 

2.   Lector en safari: es una herramienta muy útil para convertir una web llena de distracciones en un texto claro y fácil de leer. Accedemos al lector pulsando a la   izquierda de la barra de navegación.

 

lector Safari

 

3.   Añadir a favoritos: para añadir una dirección web a favoritos, basta con pulsar sobre la barra de búsqueda y se abrirá un desplegable, deslizar hacia a bajo y aparecerá la posibilidad de añadirla fácilmente.

4.   Versión escritorio: muchas webs tienen una versión para dispositivos móviles adaptadas, pero a veces nos interesa ver la web como si se tratara de la versión para escritorio. Tan solo hay que clicar en la barra de búsqueda, se abrirá un desplegable, deslizamos hacia a bajo

 

versión escritorio safari

 

5.   Botón compartir: clicando en este botón podrás compartir la URL en redes sociales y aplicaciones compatibles como Evernote, Pocket, etc. o añadir la web a la lista de lectura, para poder continuar leyendo el artículo que nos interese a posteriori.

 

botón compratir en safari

 

6.   Botón favoritos: si clicamos sobre este icono aparecen las páginas web que hemos añadido, las que hemos dejado en la lista de lectura, y aquellas web que han compartido los usuarios que seguimos en el Twitter.

 

botón favoritos safari

 

 

Conocías ya estas posibilidades de Safari? Me recomendáis alguna otra sugerencia?

(Visited 39 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 comentarios

  1. Buenos días compañera de afición,
    Otra vez nos vuelves a sorprender con un conjunto de sencillos trucos sobre una aplicación de uso cotidiano, que quizás algunos de nosotros (como yo) no le hemos sacado el rendimiento que se le puede sacar.
    En mi caso, casi todo lo que hago por internet lo realizo con un PC, por ello mi conocimiento del navegador safari es muy reducido. En la extraña circunstancia en que requiera revisar alguna información de alguna web en el teléfono móvil pongo directamente la URL i posteriormente cierro la pagina.
    Debo confesar que me has picado la curiosidad y voy a probar de navegar con safari a ver qué tal, y ya que estamos probaré algún que otro truquillo de los que nos has enseñado.
    Muchas gracias,
    Joan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.