0

¿Cómo liberar espacio en Android?

liberar espacio en Android

La mayoría de nosotros cuando compramos un dispositivo nuevo, a fin de ahorrarnos unos euros, adquirimos el de menor capacidad de almacenamiento, pero al final llega esta decisión puede convertirse en un problema.

Llega un momento en que nuestro móvil o tableta ya no permite instalar nuevas apps, dejando de funcionar la sincronización, hacer fotografías, …

¿Cómo podemos liberar espacio en Android?

 

Podemos realizar diferentes acciones:

  • Borrar caché:

La memoria caché es donde nuestros dispositivos guardan temporalmente la información recientemente procesada.

Para borrar estos datos debemos ir a: Ajustes > General > Almacenamiento y clicar sobre Datos almacenados en caché. 

También podemos utilizar apps que nos ayuden a ello, como Clean Master.

 

Liberar espacio en Android_borrar cache

 

  • Borrar descargas:

Seguro que aquí tienes un montón de archivos que ya no utilizas y están ocupando un montón de espacio, así que entra en la aplicación de descargas y bórralos.

Sólo has de entrar, seleccionar los archivos que desees eliminar (antes asegúrate que están guardados en otras aplicaciones o que los tienes a buen recaudo) y a continuación clicar en la papelera de arriba a la derecha.

 

liberar_espacio_en_Android_descargas

 

 

  • Borrar fotos de whatsapp:

¿Cuántas fotos te han pasado a través de esta aplicación? Cuando las descargamos se guarda una copia en tu aplicación de fotos predeterminada, pero Whatsapp también está guardando una copia. Así que elimina las fotos y ganarás espacio (antes asegúrate que las tienes guardadas).

 

[Tweet «Cuando hayas guardado las #fotos de #WhatsApp recuerda borrarlas para #liberarespacioenAndroid»]

 

  • Borrar datos de las aplicaciones:

Con esto borraremos todos los datos que contenga la aplicación: cuentas, contraseñas, partidas, …y la dejaremos como recién instalada. Para ello, debemos ir a Ajustes > General > Administrador de Aplicaciones y entramos en cada aplicación que deseemos para borrar sus datos.

 

[dropshadowbox align=»none» effect=»lifted-both» width=»auto» height=»» background_color=»#f3c6c6″ border_width=»1″ border_color=»#dddddd» ]¡Cuidado! Según que aplicaciones no debes hacerlo, pues recuerda que se borraran todos los datos guardados (contraseñas, usuarios, archivos, partidas, …). Será como si la instalaras por primera vez.[/dropshadowbox]

 

liberar espacio en Android_borrar datos

 

  • Desinstalar aplicaciones:

Por último, haz un repaso a las apps que tengas instaladas y así podrás, de manera efectiva, liberar espacio en Android. Seguro que hay algunas que no usas hace mucho tiempo y que ni lo sabes. Así que borra alguna de ellas para recuperar el espacio.

 

  • Otras opciones:

Ya sabes que las fotos y los videos ocupan mucho espacio, por lo que, para recuperarlo puedes contratar un servicio en la nube, gratuito o de pago (Dropbox, OneDrive, Google Drive, Google Fotos, Flickr, …), hay muchas posibilidades, para poder subir allí todas tus imágenes y liberar mucho espacio.

 

Y tu, ¿Qué haces para liberar espacio en Android? ¿Tu dispositivo tiene suficiente memoria interna? ¡Puedes compartir tu experiencia en los comentarios!

(Visited 19 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.