0

¿Cómo liberar espacio en Android?

liberar espacio en Android

La mayoría de nosotros cuando compramos un dispositivo nuevo, a fin de ahorrarnos unos euros, adquirimos el de menor capacidad de almacenamiento, pero al final llega esta decisión puede convertirse en un problema.

Llega un momento en que nuestro móvil o tableta ya no permite instalar nuevas apps, dejando de funcionar la sincronización, hacer fotografías, …

¿Cómo podemos liberar espacio en Android?

 

Podemos realizar diferentes acciones:

  • Borrar caché:

La memoria caché es donde nuestros dispositivos guardan temporalmente la información recientemente procesada.

Para borrar estos datos debemos ir a: Ajustes > General > Almacenamiento y clicar sobre Datos almacenados en caché. 

También podemos utilizar apps que nos ayuden a ello, como Clean Master.

 

Liberar espacio en Android_borrar cache

 

  • Borrar descargas:

Seguro que aquí tienes un montón de archivos que ya no utilizas y están ocupando un montón de espacio, así que entra en la aplicación de descargas y bórralos.

Sólo has de entrar, seleccionar los archivos que desees eliminar (antes asegúrate que están guardados en otras aplicaciones o que los tienes a buen recaudo) y a continuación clicar en la papelera de arriba a la derecha.

 

liberar_espacio_en_Android_descargas

 

 

  • Borrar fotos de whatsapp:

¿Cuántas fotos te han pasado a través de esta aplicación? Cuando las descargamos se guarda una copia en tu aplicación de fotos predeterminada, pero Whatsapp también está guardando una copia. Así que elimina las fotos y ganarás espacio (antes asegúrate que las tienes guardadas).

 

 

  • Borrar datos de las aplicaciones:

Con esto borraremos todos los datos que contenga la aplicación: cuentas, contraseñas, partidas, …y la dejaremos como recién instalada. Para ello, debemos ir a Ajustes > General > Administrador de Aplicaciones y entramos en cada aplicación que deseemos para borrar sus datos.

 

¡Cuidado! Según que aplicaciones no debes hacerlo, pues recuerda que se borraran todos los datos guardados (contraseñas, usuarios, archivos, partidas, …). Será como si la instalaras por primera vez.

 

liberar espacio en Android_borrar datos

 

  • Desinstalar aplicaciones:

Por último, haz un repaso a las apps que tengas instaladas y así podrás, de manera efectiva, liberar espacio en Android. Seguro que hay algunas que no usas hace mucho tiempo y que ni lo sabes. Así que borra alguna de ellas para recuperar el espacio.

 

  • Otras opciones:

Ya sabes que las fotos y los videos ocupan mucho espacio, por lo que, para recuperarlo puedes contratar un servicio en la nube, gratuito o de pago (Dropbox, OneDrive, Google Drive, Google Fotos, Flickr, …), hay muchas posibilidades, para poder subir allí todas tus imágenes y liberar mucho espacio.

 

Y tu, ¿Qué haces para liberar espacio en Android? ¿Tu dispositivo tiene suficiente memoria interna? ¡Puedes compartir tu experiencia en los comentarios!

(Visited 5 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *