0

5 características de iOS 9 y WatchOS 2 que me han encantado

ios-9-y-watchos-2

Hace poco más de una semana que nos pudimos descargar la versión pública de iOS 9 y WhatcOS 2. Algunos usuarios, simplemente descargan las actualizaciones y siguen trabajando como si no hubiera cambiado nada, a veces es por desconocimiento, pereza o quizás porque con el uso que le dan a sus dispositivos Apple tienen suficiente con esas características y no quieren más.

Para evitar que una de las causas de no usar todo el potencial de estas dos actualizaciones, iOS 9 y WatchOS 2, sea el desconocimiento, he querido realizar un post donde os explico aquellas más relevantes o útiles, en mi opinión.

5 Mejoras de iOS 9 que me encantan

 

Compatibilidad

Primero hemos de saber si nuestro dispositivo es compatible:

  • iPhone: desde los modelos de iPhone 4S en adelante.
  • iPad: desde el iPad 2 en adelante
  • iPad mini: todos los modelos
  • iPod touch: los de 5th generación.

Ahora si, aquí os dejo mi lista de las novedades que más me han gustado de ios 9:

 

  1. Siri más proactiva

 Siri se vuelve más inteligente y además de aprender cómo suena nuestra voz, ahora nos lanzará sugerencias de aplicaciones dependiendo de dónde estemos, los contactos más usados o las noticias más relevantes.

¿Dónde encontramos a Siri? En el lado izquierdo del primer escritorio, no la debemos confundir con la búsqueda que aparece al deslizar el escritorio o la aplicación hacia abajo. Deslizando hacia la derecha la primera pantalla del escritorio, aparece por la izquierda una nueva pantalla con las sugerencias de Siri.

 

 

Siri_iOS 9

 

  1. Una Búsqueda más útil

 Si desde el escritorio o desde dentro de una app, deslizamos el dedo desde la parte superior hacia abajo accedemos a la búsqueda. Todo lo que escribamos aquí se lo podemos preguntar a Siri.

Aquí podemos realizar operaciones matemáticas, conversiones de moneda, búsquedas específicas sin necesidad de buscar o entrar a una aplicación.

 

  1. Apps nativas vitaminadas: Notas, calendario y mapas

 La aplicación nativa de notas también se ha actualizado y con iOS 9 se ha vitaminado, ahora podemos dibujar, hacer listas o incluir imágenes, ¡Ya era hora!

El calendario puede acceder al correo, conversaciones y recordatorios, por lo que si te envían una invitación a un evento el calendario lo agregará automáticamente y nos lo recordará.

Y lo que muchos estábamos esperando, por fin la app de mapas incluirá el tráfico y transporte público, aunque ahora esta opción solo está habilitada para 10 ciudades, esperemos que en breve se haga extensible a muchas más.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  1. Multitarea útil

 Ahora podemos cambiar de una aplicación abierta a otra con un diseño en carrusel más rápido y visible.Y cerrar aplicaciones desde el mismo.

En el iPad, si deslizamos el dedo desde el borde derecho hacia la izquierda del iPad activaremos Slide Over. Se abrirá una barra lateral, en la que aparecerán una seria de aplicaciones a las que podremos acceder, dejando la aplicación en la que estamos en segundo plano. Es ideal para contestar algún mensaje, revisar twitter, tomar un nota, etc.

Split view o lo que es lo mismo, tener dos aplicaciones trabajando simultáneamente, consiste en tener dividida la pantalla. Pero esta característica solo es compatible con iPad Mini 4, iPad Air 2 y el futuro iPad Pro, debido a los recursos necesarios. Una lástima que no pueda ser extensible a otros modelos.

 

Con iOS 9 la productividad es una característica puntera. Saca partido a Split View, picture in picture y Slide Over y ¡vuélvete más productivo!

 

Imagen dentro de una imagen (picture in picture) quizás sea la característica menos conocida, pero a mi me encanta ya que nos permite reproducir y visualizar vídeos mientras hacemos otras cosas. Es compatible con iPad Mini 2, 3 y 4, iPad Air 2 y iPad Pro. Y las apps que son compatibles son: las apps nativas de vídeos, Face Time y Safari y aplicaciones de terceros. ¡Qué ganas tengo que sea compatible You Tube!

Para activarlo solo hemos de clicar sobre el símbolo que desde la actualización aparece en el margen inferior de los vídeos.

 

  1. Teclado del iPad

Si ponemos dos dedos sobre el teclado táctil del iPad se puede usar como si fuese un trackpad de ordenador, ¡increíble!

 

Y, ¿qué hay del Apple Watch?

Pues llegó la primera actualización del Apple Watch y con ella 5 novedades que me han encantado.

Ante todo comentaros que la actualización se descarga desde el teléfono, pero que al intentar descargarla por primera vez se quedaba colgada en uno de los pasos, así que consulté al servicio de Apple vía chat, y en menos de 5 minutos me dieron la solución y se instaló correctamente. ¿A ti también te está pasando? Pues en mi caso se solucionó restableciendo las conexiones de red, así de fácil.

Me parece que me estoy yendo por las ramas, así que no me alargo más y os dejo mis 5 novedades preferidas de WatchOS 2:

 

  1. Time travel

 

¡Viaja en el tiempo con la actualización WatchOS 2!

 

Con la corona del reloj puedes viajar en el tiempo, es decir, puedes ver lo que las complicaciones mostraran en unas horas o lo que mostraran unas horas atrás. De tal manera que moviendo la corona podemos ver, por ejemplo, que temperatura se mostrará en la corona del reloj en un par de horas.

 

  1. Reloj de cabecera

Mientras el Apple Watch se carga, si lo ponemos horizontal en la mesita de noche nos mostrará una esfera especial donde aparecerá la hora, la batería y las alarmas, todo en un color verde que evitará que nos deslumbre.

 

 Convierte tu Apple Watch en un reloj para tu mesita de noche.

 

 

reloj de sobremesa_WatchOS 2

 

 

  1. Nuevas esferas

Ahora podemos poner una foto de fondo, varias fotos que vayan intercambiándose o un video time-lapse y de esta manera personalizar nuestra esfera.

 

  1. Complicaciones

No, no es que Apple nos complique la vida, las complicaciones son todas aquellas aplicaciones que se muestran en la esfera del reloj, pequeñas utilidades. Con WatchOS 2 ahora los desarrolladores podrán crear nuevas y variadas, mejorando la experiencia con nuestro Apple Watch.

 

 

  1. Comunícate de otras formas

Solo hace falta que conozcas a otra persona que tenga un Apple Watch y además de poder enviar mensajes de texto con iconos y llamar, podrás enviarle un dibujo de colores, o tus propios latidos, simplemente ¡increíble!

 

Y a vosotros, ¿cuáles son las novedades que más os han gustado de iOS 9 o WatchOS 2?

(Visited 2 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *