0

Cómo realizar una captura completa de una página web

Captura completa de una pagina web

Quizás te haya pasado lo mismo en alguna ocasión, has intentado realizar una captura completa de una página web, y te has dado cuenta que sólo te permite realizar una captura de pantalla de lo que cabe en tu monitor.

Sales del paso como puedes y vas realizando múltiples capturas de pantalla para lograr completar toda la web. Pero, al realizar esto hay partes que se repiten, y piensas ¿se entenderá?

Otra brillante solución es empezar a reducir el tamaño del texto para que en la captura de pantalla quepa la mayor parte de la web. ¿Lo has hecho? El problema es que la calidad de la imagen es bastante mala y cuando haces zoom no se puede leer nada.

Pues se ha acabado el sufrimiento, hoy te enseño cómo puedes realizar una captura completa de una página web.

¡Vamos a ello!

Continuar leyendo

0

¿Tienes la memoria llena de tu móvil? Un truco para seguir haciendo fotos

Como hacer fotos con memoria llena truco

¿Tienes un iPhone de 16gb? ¿Un Android con poca capacidad? ¿O realizas muchas fotos y vídeos? Entonces es posible que en alguna ocasión tu móvil te haya avisado de que tiene la memoria llena.

Si no eliminas todo aquello que ya no necesitas en tu iPhone: apps, fotos y vídeos, documentos, WhatsApp,… es posible que casi sin darte cuenta tu teléfono llegue al límite de su capacidad.

Este aviso aparece cuando menos te lo esperas: estando de viaje, en un concierto, en el cumpleaños, … Momentos en los que quieres seguir haciendo fotos o videos, pero que tu iPhone no piensa igual y no te lo permite.

Necesitas una solución rápida, aunque provisional ¿verdad?

¡Vamos a ello!

Continuar leyendo

0

Cómo realizar una llamada con número oculto en iOS y Android

llamar con Número oculto

Siempre hay alguna función de tu teléfono que acabas olvidando, bien por qué no la usas o bien por qué desconocías su existencia.

Algo que a veces no recuerdo es cómo puedo realizar una llamada con número oculto.

No pienses mal, normalmente quiero usar esta opción cuando un número que desconozco me llama insistentemente. Entonces cuando puedo le devuelvo la llamada, pero la realizo con número oculto.

Las razones por las que uses esta opción puedes ser muy variadas. No obstante, como se decía en la película de Spiderman: “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.” Así que ya lo sabes.

Si como yo, te olvidas de estos trucos, y cuando lo necesitas no sabes por dónde empezar, ¡vengo al rescate!

¡Vamos a ello!

Continuar leyendo

0

Cómo hacer una foto mientras grabas un vídeo en iPhone y Android

Foto mientras grabas un video

A veces necesitamos llevar a cabo varios quehaceres a la vez, como escuchar música mientas lees un libro, hacer ejercicio mientras ves la tele, hacer una foto mientras grabas un vídeo,…

Hay quien dice que eso no es bueno, que no te centras en una tarea y por lo tanto haces dos labores a medias. Mientras que para otros esto significa productividad, es decir, la capacidad de realizar varias actividades al mismo tiempo sin merma de buenos resultados. ¿Y tú, qué piensas?

La verdad que, dependiendo del momento y la carga de trabajo, puedo llegar a combinar varios cometidos a la vez, así que me  parece genial la posibilidad de hacer una foto mientras grabo un vídeo.

Puede ocurrir que mientras estás registrando unas imágenes en movimiento, te parezca conveniente obtener una foto fija para dejar constancia de un instante inolvidable.

Pues no te preocupes, tú también puedes hacer una foto mientras grabas un video. Te explico cómo.

¡Vamos a ello!

Continuar leyendo

2

¿Puede un fondo negro ahorrar batería en el móvil? ¿Verdad o mito?

Fondo de pantalla negro

Uno de los grandes problemas del 1er mundo es quedarse sin batería en el móvil, ¿verdad?

Existen varios trucos para que puedas ahorrar batería en el móvil. Incluso aplicaciones que te ayudan a ahoorar, algunas de ellas fraudulentas que no benefician a tu móvil.

Y también existen varios mitos al respecto.

Uno de los mitos que corre como la pólvora es que un fondo negro puede ayudarte a ahorrar batería en el móvil. ¿Cuánto de cierto hay en esta afirmación? ¿Realmente funciona?

Bien, todo depende de la pantalla que tenga tu móvil.

Así que primero de todo debes conocer los tipos de pantalla existentes.

¡Vamos a ello!

Continuar leyendo