Realme está actualizando algunos de sus móviles a Android 11, algo posible gracias a su nueva capa de personalización Realme UI 2.0. Entre otras muchas novedades, trae una que me ha hecho especial ilusión, el modo motocicleta.
Y es que Realme ya tenía un modo de conducción inteligente, más bien dirigido a aquellos usuarios que se desplazan en coche.
Pero, en general, los motoristas siempre estamos algo olvidados en ese aspecto, ¿verdad? ¡No para Realme!
¿Quieres saber cómo se activa y que funciones trae?
¡Vamos a ello!
¿Qué es el modo motocicleta?
Como te he comentado, ya existía un modo de conducción inteligente, pero dirigido especialmente a los conductores de coches.
Con esta nueva actualización, Realme añade la opción para los conductores de moto.
La finalidad del modo motocicleta es reducir al máximo las distracciones mientras conduces.
Puede filtrar todas aquellas notificaciones que pueden llegar a causar una distracción, y solo mantener activas aquellas que son realmente importantes. Como, por ejemplo, la llamada de tus contactos favoritos, o una llamada insistente.
Evita cualquier distracción al volante, ¡sea de 2 o 4 ruedas! Clic para tuitearEn definitiva, es un modo muy parecido al modo No molestar con algunas peculiaridades.
¿Cómo lo puedes activar?
Ante todo, es necesario que tu móvil Realme esté actualizado a Android 11, es decir, a la capa de personalización de Realme UI 2.0.
Si ya lo tienes, entonces:
- Abre Ajustes.
- Clica en Servicios Inteligentes.
- Clica sobre Modo Motocicleta (o dos ruedas).
- Desliza el botón para activarlo.
Ahora solo falta que configures que llamadas pueden acceder mientras estás conduciendo.
¡Ah! También puedes disponer que las llamadas que han sido rechazadas por qué tienes el modo activo, se les envié un mensaje. Este mensaje lo puedes editar, y escribir algo así como: Estoy conduciendo con la moto. Te llamo cuando aparque. ¿Qué te parece?
¡Listo! Así de fácil es configurarlo.
¿Lo ves útil? A mí me ilusiona que hayan activado un modo especial para motoristas. Pero la verdad, cuando voy en moto, por lo general silencio el móvil y listo.
¿Y tú?