Ya estamos a septiembre y ahora toca formularlos nuevos buenos propósitos para este nuevo curso. No sé si también te pasa a ti, pero yo suelo contar los años por cursos escolares, quizás sea una reminiscencia de mi época estudiantil. Es posible.
Si este curso te has propuesto, como yo, mejorar tu alimentación estás de suerte, tu móvil puede ayudarte y te explico cómo.
Tu móvil puede ser tu mejor aliado, te ayuda con nuevas ideas, encontrar una dieta que se adapte a tu estilo de nuevo, a moverte y hacer ejercicio. Pero, no, no lo hará por ti.
¡Vamos a ello!
Contenidos:
¿Cómo puede tu móvil ayudarte a mejorar tu alimentación?
Empezar a cuidarse es un propósito que realizamos al menos una o dos veces durante el año.
Las intenciones iniciales son buenas pero después, con nuestras rutinas, trabajo y prisas, se acaban desvaneciendo.
El móvil es una herramienta que siempre llevas encima, y a la que puedes recurrir para consultar cualquier cosa, anotar, fotografiar, …
Y ya sabes que hay aplicaciones para todo y para todos los gustos.
Pues bien, con la lista de aplicaciones que te mostraré quizás te resulte más fácil cumplir tus objetivos.
¿Te animas?
Aplicaciones que te ayudaran a mejorar tu alimentación
Espero que con esta lista de aplicaciones te ayude a mejorar tu alimentación, comer más sano y cumplir, esta vez sí, tu objetivo.
Las aplicaciones no lo harán por ti, deberás poner de tu parte, pero te facilitarán el camino.
Tu móvil puede ser tu mejor aliado para ayudar a mejorar tu alimentación. ¿Te explico cómo? Clic para tuitearY ¿a quién no le gusta tener las cosas algo más fáciles?
FoodPrint Diet
Es una aplicación gratuita para iOS y Android con la que podrás registrar todas tus comidas y hacer un seguimiento de los nutrientes.
También registra tus entrenamientos y la calidad y cantidad de sueño, todo en la misma aplicación. Además te permite escanear los códigos de barras de los alimentos para conocer su valor nutricional.
Para poder realizarlo, antes deberás configurar tu perfil de manera cuidadosa con tus datos personales y objetivos.
De esta manera podrá ofrecerte una sugerencia para las comidas personalizada, afín a tus gustos. ¡No tendrás que buscarplatos sabrosos y que a la vez sean sanos!
Y si no te gusta la propuesta, no te preocupes, pasa de esta y mira la siguiente.
Seguro que así consigues comer mejor.
Hatcook
¿No sabes qué comer? A veces no comemos más sano porqué siempre cocinamos los mismos platos o sin ninguna planificación.
Pues con Hatcook no te faltaran ideas. También está disponible para iPhone o iPad y Android.
Está fantásticamente organizada, por tipo de alimento y dificultad en la preparación, para que te sea sencillo encontrar una receta que se adapte a tus necesidades.
Tiene un modo cocina con el que podrás seguir los pasos para confeccionar un plato exquisito.
Ya no te vale la excusa de que no sabes cocinar, Hatcook te enseñará paso a paso.
Lifesum
Con esta aplicación, que también la tienes disponible para iOS y para Android podrás crear tu dieta personalizada, en función de tu objetivo. Tiene un test para que descubras que plan se adapta mejor según tus necesidades y horarios. ¿Quieres adelgazar? ¿Aumentar peso? ¿Aumentar tu masa muscular? Hay dietas para todos loa objetivos.
Además, te brinda consejos para mejorar tu alimentación. ¿Necesitas un tentempié? No comas cualquier cosa, con Lifesum encuentra uno sano para ti.
Puedes escanear el código de barras del alimento para hacer un seguimiento de las comidas que realizas.
Es una aplicación freemium, es decir, hay una parte gratuita y las demás son accesibles mediante suscripción.
¿Qué te parece? ¿Te unes al reto de comer sano este curso?