1

Gemini 2: Encuentra archivos duplicados en tu Mac y libera espacio

Gemini 2 libera espacio en tu Mac

Aunque no lo sepas, estoy segura que tienes muchos archivos duplicados en tu Mac, ocupando un espacio innecesario.

El espacio en nuestros dispositivos siempre es muy importante, lo hemos visto en otros dispositivos iOS o Android.

Gemini es una aplicación que podemos encontrar en la App Store que permite buscar duplicados de archivos en el Finder y eliminarlos. De manera que liberas espacio fácilmente.

¿Cómo te ayuda Gemini 2 para encontrar archivos duplicados en tu Mac?

Desde que la aplicación ha sido actualizada, no solo te ayuda a encontrar archivos duplicados en tu Mac, sino que gracias a su algoritmo, es capaz de encontrar archivos similares.

 

archivos duplicados en tu mac _ scan

 

Gemini 2 también analizará la biblioteca de Fotos y de iTunes.

Si, ya se que estás pensando que ambas aplicaciones detectan cuando hay un archivo duplicado, pero ¿qué pasa con los que no son duplicados pero son similares?

 

liberar espacio en tu Mac _itunes

 

Gemini 2 es capaz de mostrarte fotos y audios similares para que decidas si eliminar uno de ellos o quedarte con los dos.

La aplicación utiliza diez parámetros diferentes para identificar duplicados y similitudes entre los archivos, una gran mejora con la actualización.

El actual algoritmo se ha vuelto más inteligente y aprende tus preferencias para la eliminación de registros o para su uso posterior. Cada vez que lo utilices, Gemini 2 aprende más sobre lo que le gusta mantener y sobre el tipo de archivos que prefieres eliminar.

 

 

La aplicación es de los mismos desarrolladores de Clean My Mac, y cuesta 19,99€, un precio bastante asequible. La puedes encontrar en la Mac App Store o bien en la misma página web de MacPaw.

 

Pros y contras

Buscar archivos duplicados en tu Mac lo puedes hacer tu fácilmente, pero con mucha paciencia. Debes revisar uno a uno todos tus archivos, incluyendo las miles de fotografías que seguro tendrás y los audios. ¡Te puede llevar horas, incluso días!

Es una tarea tediosa, pero cuando hayas eliminado algunos de ellos verás que vas recuperando espacio, y eso anima.

Entonces, ¿por qué pagar por esta aplicación? Porqué como bien dice la frase, en estos momentos, el tiempo es oro, y Germini 2 te ahorra mucho tiempo.

Busca archivos duplicados rápidamente y te muestra toda la información que necesitas para decidir si son el mismo archivo, y eliminas uno de ellos, liberando espacio, o si son diferentes y guardas ambos.

 

 

Lo recomendaría a aquellos usuarios que tengáis un gran número de archivos en el Finder, te ayudará a estar organizados y ahorrar espacio.

Si no estás convencido puedes descargarte una versión de prueba, desde la misma página de MacPaw.

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

]

(Visited 52 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.