0

8 trucos para liberar espacio en tu Mac

liberar espacio en Tu Mac _destacada

Siempre se necesita más espacio, quizás en el fondo todos tenemos un poco síndrome de Diógenes y acumulamos archivos de manera incontrolada en el Mac. Llega a tal punto que se que necesitas liberar espacio en tu Mac demanera urgente.

Así que he decidido echarte una mano y compartir contigo 8 trucos para que puedas tener más espacio en tu Mac. Algunos de ellos ya los conocerás, pero quizás otros te sorprendan.

¡Saca mayor partido a tu tecnología y aprende a liberar espacio en tu Mac!

 

8 trucos para liberar espacio en tu Mac

Soy una enamorada de las listas, así que aquí tienes el listado con los trucos que mejor me funcionan para liberar espacio:

1. En el post anterior ya os hablé de la aplicación Gemini 2, una gran aliada para que encuentre archivos duplicados o similares de tu Finder, incluso de iTunes y Fotos, y así conseguir ganar unos megas.

2. Carpeta de descargas: Corre ve a mirar, seguro que tienes allí un montón de archivos que en tu día te descargaste y que no has vuelto a usar, incluso que copiaste en otra parte y se te olvidó eliminar.

 

 

3. Papelera de reciclaje: Sucede lo mismo que en la carpeta de descargas. A medida que vamos eliminando archivos se acumulan en la carpeta y nos olvidamos de vaciarla con periodicidad. Así que échale un vistazo y vacíala, seguro que liberas espacio de tu Mac.

 

liberar espacio en tu mac _papelera recliclaje

 

4. Si eres de los que dejas abierto el Mac en reposo, debes reiniciarlo de vez en cuando para que el caché del sistema y las aplicaciones se minimice.

5. Utiliza aplicaciones para descubrir qué archivos están ocupando más espacio. Una buena opción puede ser Disk Inventory X o OmniDiskSweeper.

6. Al igual que en iPhone y iPad seguro que tienes muchas aplicaciones que te has descargado que no utilizas, elimínalas. Pero cuidado, debes eliminarlas correctamente para que no dejen resiuduos, con Appcleaner lo harás bien, y es gratuita.

7. Elimina idiomas: Mac viene con multitud de idiomas, con Monolingual puedes eliminar aquellos que no uses.

 

liberar espacio en tu mac _monolingual

 

8. Elimina copias de seguridad de iTunes: seguro que alguna vez has hecho copia de seguridad de tu iPhone o iPad con iTunes, aunque ahora no lo hagas, allí quedaron las copias. Elimínalas yendo a iTunes>Preferencias>Dispositivos y allí seleccionar la copia de seguridad a borrar.

Y tu, ¿Cómo consigues más liberar espacio en tu Mac?

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *