0

Como desinstalar aplicaciones en el iPhone o iPad sin eliminarlas

Desinstalar aplicaciones

Aunque las capacidades de almacenamiento de tu iPhone y tu iPad han aumentado, sigues teniendo problemas de espacio, y es que la resolución de las fotos, los videos 4K con HDR, RAW, etc hace que cada vez tus archivos ocupen más espacio.

Muchas veces recurres a eliminar aplicaciones para poder recuperar espacio en tu dispositivo. Pero al eliminar la aplicación pierdes todos los documentos y datos de la misma.

¿Qué pasa si quieres conservar algo de esa aplicación? Pues existe una manera de desinstalar aplicaciones (sin eliminarlas) de manera que deja en tu dispositivo el icono, y los documentos y datos de la App.

Es cierto que, de esta manera, no recuperas todo el espacio que ocupa la app pero a veces puede ser suficiente.

¿Quieres saber cómo?
¡Vamos a ello!

Como desinstalar aplicaciones en el iPhone o iPad sin eliminarlas

La verdad es que estoy segura que has entrado en este ajuste varias veces, pero o no lo has usado, o quizás no te has atrevido.

Quizás acostumbras a eliminar las aplicaciones realizando una presión en la pantalla. De esta manera los iconos empiezan a tambalearse y aparece el signo – en todas las apps y widgets.

Al presionar el símbolo – de una aplicación, el iPhone o iPad te preguntan si deseas eliminar la app (y perder todos los documentos y datos) o bien eliminar de la pantalla de inicio (y que solo esté en la biblioteca de Apps).

Paso a paso

Pero, ninguna de estas opciones sirve para desinstalar las aplicaciones manteniendo sus documentos y datos, de manera que si quieres volver a instalarlas recuperes todo tal y como estaba.

Para ello debes:

  • Ir a Ajustes del iPhone o iPad.
  • Clicar en General.
  • Desliza hasta Almacenamiento del iPhone (o iPad).

Espera que se cargue. Una vez se haya cargado todas las aplicaciones que tienes, podrás activar que se desinstalen automáticamente las aplicaciones que no usas (cosa que yo no tengo activada) o bien desinstalar aplicaciones manualmente.

Desinstalar aplicaciones

Para desinstalar aplicaciones manualmente solo hace falta que selecciones la aplicación que quieres desinstalar y cliques sobre ella.
A continuación, te mostrará cuanto ocupa la App y cuánto sus documentos y datos. Y tendrás dos opciones:

  • Desinstalar la app: conservando los documentos y datos, de manera que si la reinstalas se restablecerán (si la app sigue disponible en la App Store).
  • Eliminar la app: se elimina la app y todos los datos relacionados.

 ¿Qué te parece? Es una buena manera de recuperar algo de espacio, con aquellas apps que hemos dejado de usar, pero sin perder los documentos y datos por si queremos volver a usarla y reinstalarla.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.