1

Una manera diferente de compartir archivos

wetransfer

Se acercan las Navidades, comidas familiares, regalos, cenas con amigos, luces, y un largo etcétera. Os habéis parado a pensar ¿cuántas fotos realizaremos con nuestros móviles?

A mi me pasa lo mismo cada año, miles de fotos compartidas por WhatsApp, ocupando espacio doble en mi Smartphone, ya que al descargar la foto en WhatsApp este la guarda en su aplicación y en la aplicación de fotos del dispositivo.

Así que hace ya un tiempo busqué una forma diferente para compartir archivos: fotos, videos y demás, de manera fácil y gratuita. Con la misma intención de siempre, que la tecnología nos facilite un poco más las cosas del día a día.

 

Una manera diferente de compartir archivos

Se trata de una aplicación web llamada WeTransfer. Esta aplicación permite compartir archivos con otras personas mediante un link público o mediante su correo electrónico para que sea más privado.

La opción que uso yo es la de compartir mediante el correo electrónico, no vaya a ser que alguien de con el link.

Con WeTransfer podemos compartir archivos de hasta 2GB con hasta 20 personas de manera gratuita. Es cierto que no es mucho, pero para mi, y seguro que muchos de vosotros es suficiente. Tened en cuenta que podemos enviar archivos de manera comprimida y que podemos realizarlo de manera reiterada.

compartir archivos _wetransfer

Wetransfer guardará nuestros archivos en su nube durante 2 semanas, pasado este periodo los archivos serán eliminados y ya no serán accesibles.

Como no podía ser de otra manera, existe una versión Pro de pago que nos permite compartir hasta 5GB con 100 destinatarios diferentes a la vez.

 

 

¿Cómo puedo empezar a compartir archivos?

Basta con acceder a su página web, no es necesario registrarse ni abrir una cuenta para empezar a utilizarlo.

Es fácil y muy intuitivo, sólo clica en +Añadir archivos y se abrirá el explorador de tu ordenador para que puedas seleccionar los archivos que quieres compartir. Selecciónalos y pulsa compartir.

El siguiente paso será añadir la dirección de correo de todas aquellas personas con las que desees compartir archivos, clicando en +email de tu amigo. Puedes añadir hasta 20 direcciones de correo.

Ya solo queda añadir tu correo para que sepan quien envía los archivos clicando en +Tu email. Y escribir un mensaje opcional con lo que tu quieras a tus amigos.

Finalmente haz clic en transferencia para que todos reciban en su email con el link de descarga. Veréis el porcentaje de avance mientras realiza la subida de archivos y el envío del email, y si todo está correcto al final saldrá un visto con el mensaje de Transferencia completa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si hacemos clic en el botón de compartir se abren dos opciones:

  1. compartir archivos a través de email: la que acabamos de ver
  2. compartir archivos a través de un link de descarga: genera un link accesible durante sólo 7 días

 

compartir archivos _compartir

Aún más fácil

Si con la web te parece fácil, aún lo es más con sus aplicaciones para móvil o Tablet.

La aplicación es compatible con iOs y Android, os dejo los links de descarga:

Son totalmente gratuitas y podrás enviar hasta 10GB con el mismo procedimiento que la versión web, tanto con Wifi como con datos móviles (3G o 4G). Esto es una gran ventaja pues como os he comentado antes en la versión web gratuita solo son 2GB.

 

 

Pros y contras

Tanto la versión web como las aplicaciones tienen un interfaz muy sencilla e intuitiva, permitiendo compartir archivos de manera fácil y cómoda.

Pero no todo son ventajas: con la versión iOS sólo puedes compartir fotos o videos que tengas en tu carrete, ya que lamentablemente iOS no dispone de gestor de archivos.

Y no, en iOS no puedes utilizar la versión web ya que funciona con Flash y no es compatible con los dispositivos Apple.

Con Android sí es posible compartir diferentes archivos: documentos, fotos, videos, … gracias a su explorador de archivos integrado. Una gran ventaja frente a iOS.

Un punto extra es que tanto en la versión web como en las aplicaciones podemos pausar y reanudar las subidas.

 

Y vosotros, ¿cómo lo hacéis para compartir archivos pesados?

Ya sabes que me harás muy feliz si compartes esta entrada en tus redes sociales y crecemos juntos.

¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mi. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.