4

Vista Previa de Mac, más que un visor PDF

Vista previa de Mac _destacada

Cuántas veces me habrán preguntado que editor de pdf es el mejor para Mac, y cuando les respondo si han agotado todas las posibilidades de Vista previa de Mac, me miran con cara de asombrados: pero, ¿no es solo un visor para PDF?. 

Por eso he decidido escribir este post, para que aprendas a sacar mayor partido a la Vista Previa de Mac, y lo aproveches al máximo.

¿Qué puedes hacer con Vista Previa de Mac?

 

Aunque no te lo creas la aplicación Vista Previa de Mac es como una navaja suiza, tiene herramientas escondidas y que seguro que no conocías.

Con Vista previa de Mac, casi no necesitas otro editor de PDF, te explico todo lo que puedes hacer:

 

Une o separa hojas en un pdf

Para ello debes abrir dos ventanas de Vista Previa y en ambas ventanas debes abrir la vista en miniatura del lateral izquierdo clicando en el icono de Menú de Visualización.

Ahora solo debes hacer clic en una de las hojas en miniatura de uno de los PDF y arrastrarlo hasta el lateral izquierdo del otro.

La nueva página se añadirá al otro PDF.

Si quieres eliminar alguna página del documento PDF, solo debes seleccionar la página en miniatura de la barra lateral izquierda y pulsa la tecla suprimir.

 

Reordenar las hojas de un PDF

Ahora ya sabes activar la vista en miniatura, para reordenarlas solo tienes que seleccionar una hoja y arrastrarla hasta el lugar deseado.

 

[Tweet «Aprovecha al máximo todas las posibilidades de Vista Previa de Mac.»] 

Añadir texto o figuras en un PDF

Desde menú Herramientas> Anotación, se despliega un menú donde encontrarás las opciones de subrayar, resaltar texto, tachar, añadir figuras.

  

Vista previa de Mac _Anotaciones en PDF

 

 

Rellenar un PDF

Coloca el cursor en el lugar que deseas empezar a escribir, el cursor cambiará y podrás empezar a rellenar el documento.

 

Vista previa de Mac _rellenar PDF

 

Firma documentos PDF

Abre el documento que tienes que firmar, y haz clic en el icono de una maleta (Mostrar barra de herramientas de marcación). Verás que aparece la herramienta de firmar.

Ahora toca digitalizar la firma, para ello, firma en un papel en blanco, y mantenlo frente de la cámara de tu Mac, para que el sistema la capte y lo digitalice.

Selecciona nuevamente firmar, selecciona tu firma y arrástrala hasta el espacio donde debe ir. Puedes modificar su tamaño.

 

Modificar una imagen

Abre la fotografía y clica en el icono del lápiz, verás que se despliega un menú. Podrás recortar la imagen, girarla, añadirle texto o incluso poner bocadillos en la misma imagen.

Si quieres conservar la imagen original recuerda trabajar sobre una copia.

Otra opción es modificar el fondo de una foto, el alfa instantáneo. Para ello debes darle al icono con aspecto de barita mágica.

Selecciona la zona que deseas eliminar y después dale a la tecla de retroceso, o recortar si quieres usar el fondo para otra imagen.

También puedes modificar su exposición, contraste, puntos de luz, saturación, …

 

Vista previa de Mac _modificar foto 1

 

 

Cambiar el tamaño de una imagen

Abre la foto, activa la vista en miniatura, y selecciona la foto que quieres modificar su tamaño.

Desde el menú Herramientas, clica la opción Ajustar tamaño.

 

Vista previa de Mac _modificar foto 2

 

 

¿Te he convencido para que uses más la vista previa de Mac?

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

(Visited 166 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

4 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo, Vista Previa es una herramienta «de serie» de Mac que es tan potente como discreta. Cada vez la uso más en vez de Acrobat Pro. Muy buen comentario, enhorabuena

  2. ¡Muchas gracias Xan!
    La verdad que tiene mucho potencial, quizás nos dejamos llevar por modas, o al ser gratuita no le damos el valor que realmente tiene.
    Espero que este post ayude a sacarle mayor rendimiento.
    Un saludo!

  3. Si haces un documento con recuadros del tamaño adecuado (o el documento ya los tiene), puedes, con una pulsación de ratón, rellenarlo con un «tick de verificación» (✓), lo que es utilísimo para listas de comprobación.

    • ¡Muchas gracias Ferrán por tu aportación! Buenísima.
      Es ideal que compartas cosas así, seguro que muchos no lo sabían 🙂

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.