0

10 Trucos para sacar impresionantes fotos con tu móvil

Saca impresionantes fotos con tu movil (260 x 200)

Ha llegado el varano y con él las terracitas, excursiones, playa, piscinas y montañas… Aprovechando que llevas tu Smartphone en el bolsillo, aprende a sacar increíbles fotos con tu móvil.

10 Trucos para sacar impresionantes fotos con tu móvil.

 

Primero de todo hazte la idea de los pros y contras de realizar fotos con el móvil. Pese a que tiene sus limitaciones en calidad y modificación de algunos de aspectos cruciales como la exposición, tiene la ventaja de que siempre lo tenemos a mano, y que cualquiera puede tomar fotos con él.

Con estos 10 trucos mejorarás las fotos con tu móvil:

  1. Función HDR: está función toma varias fotografías con diferente luminosidad y después las combina todas en una sola. Activa esta función cuando hay zonas oscuras y claras en la foto que quieras tomar.
  1. Luz: evita realizar tus fotos a contraluz, tu eres el que debes estar en esta posición. Si haces la foto en interiores intenta ponerte cerca de una ventana. Debes evitar que en la foto aparezcan sombras negras y muy fuertes.
  1. Encuadre: los expertos aconsejan que si vas a tomar una fotografía de una persona, ésta no debe estar en el centro del encuadre, sino que has de intentar que esté hacia la derecha o izquierda.
  1. Regla de los tercios: divide la pantalla en 9 cuadrados y coloca los puntos de interés de la imagen en la zona donde se cruzan estas líneas. Algunos modelos de móvil permite verse esta rejilla y así no tienes que imaginarlas.

 

fotos con tu móvil _encuadre

 

 

  1. Enfoca: seguro que ya lo sabes, pero te lo recuerdo. Si tocas con el dedo la pantalla el punto que quieres enfocar, la cámara lo enfocará.
  1. Flash: no debes abusar de él. Funciona genial cuando hay poca luz, pero si no resta naturalidad y aplana las fotos.
  1. Zoom digital: ¡ojo con el zoom! No se trata de un zoom óptico así que ten cuidado al usarlo, ya que amplía la foto de manera artificial. Lo que realmente hace el zoom digital es recortar la imagen y agrandarla. Al usarlo perdemos información digital y perderá calidad de imagen.

 

 

  1. Lente: aunque parece obvio muchas veces se nos olvida, mantén limpia la lente del teléfono para que llegue bien la luz.
  1. No limitarse a la cámara del móvil: la mayoría utilizamos la que nos viene por defecto en el móvil, pero si te das una vuelta por la tienda de aplicaciones hay algunas con las que puedes obtener mejores resultados: Camera+ o Manual para iPhone y Camera ZOOM FX o Camera360 Último para Android, entre muchísimas otras.
  1. No te muevas: intenta mantener el pulso para evitar que la foto salga borrosa, para ello sujeta el móvil con ambas manos, o apóyate en algún lugar o usa un trípode.

 

Y tu, ¿usas el móvil para realizar tus fotos? ¿con la app nativa o has descargado alguna? ¿o usas una compacta o Reflex?

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *