0

Una estación meteorológica diferente

estacion-meteorologica-netatmo

Hace ya tiempo que mi padre me pidió para su cumpleaños una estación meteorológica, pues la que tenía se había estropeado. No es que sea un experto en la materia, ni que se fíe mucho de la información que éstas nos dan, pero es uno de los gadgets sencillos que siempre ha estado en la familia.

La idea no me gustó, pues venía siendo un regalo habitual y me parecía poco original, hasta que descubrí la estación metereológica Netatmo.

¿Qué tiene de especial esta estación meteorológica?

Es una estación meteorológica personal que funciona con una aplicación para iphone (también con Android y OSX). Sólo con esto,para mi ya tiene un valor añadido. Además permite el seguimiento de las condiciones metereológicas tanto exteriores como las interiores de casa desde cualquier ordenador o lugar que tenga cobertura de telefonía (3G, 4G o Wi-Fi)

Está formado por dos cilindros plateados, con las bases blancas. Uno de ellos, el más alto, tiene conexión USB para su alimentación y conexión Wi-Fi. Éste es el que va colocado en el interior de la vivienda y que suministra datos de:

  • concentración de CO2
  • ruido ambiental
  • humedad
  • presión
  • temperatura

El otro cilindro, algo más pequeño que el anterior, funciona con pilas, la caja incluye una brida de velcro para que lo podamos sujetar, pero también lleva una hendidura para colgar de un clavo, y poderlo colocar en cualquier lugar exterior. Hemos de tener la precaución de resguardarlo de la lluvia y los rayos de sol directos.

Los dos cilindros se conectan entre si a través de bluetooth, y envían la información al servidor de  Netmato, vía wifi, para descargar los datos en una cuenta que hemos creado en la web de Netmato.

[su_button url=»https://www.amazon.es/gp/product/B0098MGWA8/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=inspectoragee-21&camp=3638&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B0098MGWA8&linkId=3f433fb633b59be30c8a0bf5566ad65a» target=»blank» style=»3d» background=»#dc002b» size=»8″ center=»yes» radius=»10″ icon=»icon: wrench» icon_color=»#eebd2f»]ESPECIFICACIONES Estación Meteorológica Netatmo[/su_button]

 

Configuración

Sumamente sencillo configurar la estación meteorológica. Hemos de conectar el cilindro principal mediante el USB a nuestro ordenador, y configurar la red wi-fi que ha de utilizar.

El emparejamiento entre ambos cilindros se realiza de manera automática.

A partir de ese momento la estación irá tomando medidas en intervalos regulares de forma automática. De todas maneras, si pulsamos  el botón superior del cilindro interior, la estación tomará una medida en ese momento.

La aplicación

La app es bastante completa, de un simple vistazo puedes ver la temperatura exterior (real y de sensación) y la humedad, en la parte superior.

Y en la parte inferior la temperatura interior, presión y humedad.

Si deslizamos la parte inferior hacia arriba, se amplia la información y podemos ver la medición de CO2 y el ruido ambiental.

Si deslizamos hacia abajo, podemos ver una tabla resumen con la previsión de los próximos días, y clicando sobre la temperatura o la lluvia, un gráfico que indica de manera visual la previsión.

Actualmente existe una versión para MAC, menos visual que la de los dispositivos móviles.

One more thing…

He de decir, que pese a que es muy completa la información que nos facilita y tiene un bonito diseño, hecho de menos una característica de las estaciones meteorológicas comunes, la pantalla.

En casa no siempre llevo mi móvil encima, y resulta muy cómodo mirar la pantalla de la estación y de un vistazo ver la temperatura interior y exterior.

Quizás Netatmo piense, que ahora con la aplicación para escritorio de Mac, o bien consultando la web, suplen esta carencia, pero no en mi opinión. La aplicación de Mac no es tan visual como la que encontramos en los dispositivos móviles.

Otro inconveniente es el precio, 169€. Y en el mercado podemos encontrar estaciones meteorológicas completas por unos 100€, eso sí, sin sincronización con el móvil.

Por lo demás, es del todo recomendable.

(Visited 167 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.