1

Copy Bubble: el portapapeles definitivo

copy Bubble_portapapeles Android

Me gusta usar mi tablet Android como si se tratara de mi ordenador. La llevo siempre conmigo, porqué todas sus aplicaciones de productividad me tienen el corazón robado. Que le vamos a hacer, me encanta organizarme y trabajar con mi tablet!

Curioseando por Play Store encontré una aplicación que me pareció sumamente interesante, se trata de Copy Bubble.

¿Por qué me pareció interesante este portapapeles?

En muchas ocasiones, ya sea navegando por internet o leyendo cualquier texto, nos encontramos frente a la necesidad de seleccionar y copiar más de un texto a la vez.

Hasta que encontré esta app, lo que hacía era seleccionar un párrafo e irme a la aplicación que deseaba pegarlo (mail, Office, twitter, …), volver al principio y seleccionar el siguiente párrafo, y así sucesivamente. Era bastante engorroso y al final acababa perdiendo el hilo de lo que estaba leyendo.

Pero todo esto se acabó con el portapapeles definitivo para Android: Copy Bubble. Es un aplicación flotante, con lo que conseguimos un portapapeles en cualquier lugar, y se encarga de copiar automáticamente todo aquello que seleccionemos.

Lo podemos mover fácilmente para que no moleste, desactivar cuando no nos interese y activarlo con tan solo entrar en la App.

¿Cómo funciona? Guía paso a paso

Basta con seleccionar y copiar normalmente varias partes de texto, incluso fotografías o links, para que vayan apareciendo automáticamente en Copy Bubble.

Para que sea más entendible la explicación vamos a realizar un paso a paso para ver como funciona:

  1.  Descargar la aplicación desde Google Play Store: Copy Bubble Una vez instalada, la abrimos para que nos aparezca la burbuja. No hace falta configurar nada y a continuación la cerramos.
  2. Listos! Nos ponemos a trabajar! Buscamos los textos que deseemos, los seleccionamos y copiamos, no hace falta que sea uno a uno. Si miramos la burbuja, veremos que a medida que vayamos copiando textos irá aumentado el número de su interior.
  3. Cuando acabemos de copiar todo lo que necesitemos, haremos clic sobre la burbuja. Se abrirá la aplicación y veremos todos los textos que hemos copiado. En cada texto hay un pequeño menú para:
  • Edita
  • Copiar
  • Compartir en otra aplicación
  • Eliminar

Si queremos pegar varios textos a la vez en una misma aplicación podemos realizar una elección múltiple y copiarlos todos a la vez.

Además, podemos desactivar la aplicación cuando no la usemos de manera fácil, desde el mismo centro de notificaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One more thing…

La aplicación es totalmente gratuita, no hay compras in app.

Casi no ocupa espacio, por lo que no nos creará problemas de almacenamiento.

Además, si copiamos un link a una página web, podremos previsualizar el contenido desde el mismo portapapeles Copy Bubble.

Totalmente recomendable, descárgala y empieza a mejorar tu productividad!

 

Y tu, usas alguna otra app como portapapeles? No dudes en decirme cuál!

(Visited 242 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.