2

Tutorial para Dropbox

Muchos de vosotros ya estáis familiarizados con esta gran aplicación, que nos permite llevar con nosotros nuestros documentos y archivos, sin que estos ocupen espacio en nuestro dispositivo. Otros tantos, estaréis empezando en el mundo de las tablets y os estaréis preguntando com podéis llevar tanta información en sólo 16Gb

En la actualidad, existen servicios parecidos de almacenamiento en la nube: Drive, Box, … Pero el que uso regularmente, quizás porqué fue de los primeros que aparecieron, es Dropbox

Qué es Dropbox?

Dropbox es un espacio gratuito en la “nube”, 2GB con el plan básico, que podría describirse como un disco duro virtual, en el que se pueden guardar archivos, ordenarlos en carpetas, consultar y descargar. Es como si se llevara una memoria usb siempre consigo. La gran ventaja es que no ocupa espacio en el dispositivo o disco duro, y que no puede olvidarse, ya que puede abrirse desde cualquier ordenador con acceso a internet.

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta Dropbox, para ello solo se necesita un correo electrónico cualquiera y una contraseña que puede guardarse en OneSafe tal y como expliqué anteriormente en http://bit.ly/1uvRzO3)

 

Página inicio Dropbox

Página inicio Dropbox

 

A partir de aquí, solo queda que instalar la aplicación en nuestros dispositivos y ordenadores para tener un acceso más cómodo y rápido:

O bien, cada vez que deseemos entrar lo hagamos a través de nuestro navegador: www.dropbox.com

 

Empezar a usarlo

Empezamos con 2Gb de capacidad pero a medida que vayamos invitando a amigos y estos acepten, o vayamos vinculando aplicaciones para que guarde sus archivos en Dropbox, iremos ampliando la capacidad de almacenaje de manera gratuita.

Además, podemos vincular cuentas de Facebook y Twitter, o contactos de Gmail o Yahoo! Mail para poder compartir los archivos y documentos con nuestros contacto.

 

barra superior dropbox

En la parte superior tenemos los iconos de:

  • Cargar un archivo
  • Crear una nueva carpeta
  • Compartir una carpeta
  • Eliminar archivo o carpeta
  • Buscar

 

barra lateral dropbox

En el lateral izquierdo tenemos:

Archivos: se mostrará todo lo que tenemos almacenado

Fotos: si tenemos habilitada la opción de carga automática se irán guardando las fotografias que vayamos haciendo en nuestro smartphone o tablet

Compartir: para compartir una carpeta y que varios usuarios puedan acceder

Vínculos: para poder compartir un archivo a través del correo

Eventos: donde aparece un cronograma de todo lo que ha sucedido en nuestro Dropbox.

 

 

 

Compartir carpetas

Podemos compartir carpetas, y por lo tanto archivos, con usuarios registrados en Dropbox.

compartir dropbox

Solo debemos clickar sobre nueva carpeta compartida y aparecerá un cuadro como este:

compartir carpeta dropbox

A partir de aquí solo hemos de decidir si creamos una nueva o bien compartimos una ya existente.

Como podéis ver, es muy fácil e intuitivo.

Las aplicaciones, tanto de IOS como Android, nos permiten realizar las mismas acciones. Podremos subir archivos, crear carpetas nuevas o compartir.

Para compartir en Android basta con clickar encima de la carpeta y se abrirá un desplegable con varias opciones. En cambio en IOS deberemos desplazar la carpeta hacia a la derecha para que aparezcan dichas opciones

 

Android

opciones android dropbox

IOS

 

opciones ios dropbox

 

Os podéis descargar la aplicación desde estos links:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dropbox.android

IOS: https://itunes.apple.com/us/app/dropbox/id327630330?mt=8

 

Y vosotros, ya utilizáis Dropbox? O utilizáis otros servicios?

(Visited 8 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 Comments

  1. Buenos días compañera de afición,
    Debo admitir que yo también utilizo dropbox por ser de las primeras en aparecer. Es sencillo práctico y no requiere de grandes conocimientos para utilizarlo. Muy útil para almacenar y compartir. Yo preferiría un entorno que permitiera mas personalización y que permitiera ejecutar aplicaciones y programas, vamos, lo que sería un dispositivo virtual. Supongo que todo llegara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.