0

Vitamina tu televisor

Ten Go!Recientemente ha sido mi aniversario y he me han obsequiado con un gadget-regalo, no podía ser de otra manera en mi, verdad?!

Hacía tiempo que lo observaba, miraba sus especificaciones y utilidades, y finalmente lo tengo en mis manos.

Se trata de Ten Go! micro PC, su aspecto externo es parecido a una memoria USB, pero la diferencia es que se conecta por HDMI y su tamaño es un poco mayor.

Sin título

 

Dentro de la caja encontramos:

  • Un stick con conector HDMI
  • Un cable micro USB-USB
  • Un adaptador de USB a la corriente

caja

La conexión es muy sencilla, basta enchufarlo a la base HDMI del televisor, y el cable micro USB-USB a su correspondiente base de la televisión para suministrar la alimentación eléctrica (si la salida USB de nuestro televisor no tiene suficiente potencia, deberá usarse una toma de corriente externa, con el adaptador que también viene en la caja). Con el mando de la tele buscamos el canal HDMI al que lo hemos conectado y ya está listo para usarse!

Este pequeño stick convierte el televisor en una Smart TV, un televisor Android. Es como si tuviéramos una Tablet de enormes dimensiones con un sistema Android 4.2.2, con el que puede hacer lo mismo que con una tablet Android: navegar, escuchar música, ver películas, leer textos, jugar, ver fotos, recibir o enviar correos, …

Si lo conectamos a una red wi-fi, con la aplicación de Play Store puede accederse a todas las aplicaciones disponibles en la tienda, pudiéndose bajar cualquiera de ellas (es necesario disponer de una cuenta Google). Con lo que se tendrá aplicaciones como Dropbox, Drive, Evernote, y un largo etcétera. También se tendrá acceso a ellas y todo lo que esté en modo compartido y/o en la nube.

 

mando1

Además, puede conectarse un teclado bluetooth para mejorar la experiencia. Ten Go! han pensado en ello, proporcionándonos el teclado bluetooth micro TouchPad. Pesa muy poco, tan solo 75g, tiene un teclado Qwerty, y una zona touchpad. Además puede funcionar con otros dispositivos, tablets y smartphones, ya sean con sistema Android o iOS. De esta manera resulta más fácil realizar un scroll o escribir, ya que la sensación es parecida a tener un móvil entre las manos.

Para conectar el teclado con bluetooth por primera vez, dejo un link de Ten Go! con el truco, para que sea más fácil y se pueda conseguir sin dificultad: http://bit.ly/1yFVdSX

 

mando2

Si se compara el precio de Ten Go! Micro PC, y su teclado micro TouchPad con una Smart TV, pienso que un televisor normal aún puede sacársele mucho provecho.

He probado la reproducción de películas, música, navegación y descargar de aplicaciones y ha funcionado perfectamente.

Es fácil de conectar y utilizar, intuitivo y, si se está familiarizado con el sistema Android es mucho más fácil si cabe. Si alguien está pensando en cambiar el televisor sólo por las posibilidades que ofrece un Smart TV, pero la economía no lo permite, esta es la solución. O bien, si se es un apasionado de los gadgets y la tecnología, es muy recomendable, la experiencia de utilizar algunas aplicaciones en una pantalla de grandes dimensiones es inimaginable.

Ahora es posible escoger entre un Smart TV o “vitaminar” un televisor corriente, tal como se explica en este artículo.  ¿Cuál es su elección?

 

 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.