0

Instagram X 2

InstwogramTener varias cuentas de una misma red social en pos a mantener la privacidad puede ocasionar algunas molestias. Pero el equipo de Me-NexS nos da una solución para los usuarios Android.

Las redes sociales están a la orden del día, no es exagerado decir que actualmente la mayoría de nosotros disponemos de varias aplicaciones para conectarnos a las diferentes redes y estamos constantemente conectados.

Incluso, algunos de nosotros, con afán de diferenciar entre la vida personal y la pública, disponemos de unos círculos más restringidos en una misma red social, tanto en lo laboral como en lo privado creando dos o más cuentas. Quizás algunos piensen que es exagerado, pero en mi opinión, la diferenciación es básica, sobretodo en redes como Instagram o Facebook, donde las imágenes que subiré a la cuenta personal no serán las mismas que en la cuenta pública. ¿Cuantos de nosotros o de nuestros contactos suben fotos de sus pies en la playa o en la piscina, fotos que quizás nunca subiríamos a nuestra cuenta profesional o a la cuenta asociada al blog, por ejemplo?

 

¿Qué podemos hacer entonces?

La diferenciación en la privacidad es fundamental, pero esto que os explico tiene un inconveniente, pues varias de las aplicaciones que más usamos no están preparadas para tener varias cuentas, y hemos de ir desconectando y conectando constantemente para actualizar ambas cuentas. En los tiempos que corren, el tiempo es muy valioso y no estamos dispuestos a perderlo por poco que sea. Y el simple hecho de desconectar y volver a conectar el otro usuario nos lo hace perder.

Además, este proceso de desconexión-conexión nos impide recibir notificaciones de la cuenta que no estemos utilizando en ese momento.

 

 ¿Cómo tener las dos cuentas de Instagram?

Una de las soluciones Instwogram:

Una de las soluciones llega de la mano del equipo de Me-NexS que nos propone la posibilidad de tener activas dos cuentas de Instagram a la vez en un mismo Smartphone o Tablet. ¿Cómo? Han creado una copia exacta de la aplicación Instagram, no notaremos ninguna diferencia salvo el icono y la cuenta que estemos usando. Pero, atención, esta vez los afortunados sólo son los usuarios de Android.

La aplicación se llama Instwogram, y es un clon exacto de la aplicación nativa. Podemos

xda-developers subir fotos, videos, seguir a usuarios,… es decir, todo lo que hacemos normalmente con la aplicación oficial de Instagram. Como se imaginan, la aplicación no está disponible en la Google Play Store, y tenemos que bajar la aplicación directamente desde el hilo de XDA-Developers, les dejo el enlace: http://bit.ly/1qsFXdD  (en inglés)

Pueden comprobar que van actualizando y mejorando la aplicación. En estos momentos la versión más estable es la versión 6.1.0, les dejo un enlace directo para su descarga: http://bit.ly/1lech1B

Pero, acuérdense que para poder instalar aplicaciones que no se encuentren en la Play Store, debemos autorizarlo yendo a ajustes>seguridad> administración de dispositivo> fuentes desconocidas y marcar la casilla correspondiente.

También hemos de tener en cuenta que la aplicación Instwogram no se actualizará automáticamente como las demás. Así que, si deja de funcionar por algún motivo deberemos revisar el foro de XDA-Developers y revisar si han publicado una nueva versión.

Si queremos descargar las fotos de Instwogram, dispone de unos plugins para los deberemos disponer de usuario Root.

La estoy usando desde hace algunas semanas, en estos momentos sin usuario Root y funciona a la perfección.

En alguno de mis siguientes post quizás analice alguna aplicación para tener en el mismo smartphone o tablet dos cuentas de Facebook 😉

¿Qué les ha parecido? ¿Tienen más de una cuenta en alguna Red Social?

(Visited 5 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.