2

Skitch, magnífico editor de fotos

Skitch

Hace un tiempo que andaba buscando una aplicación con la que pudiera editar fotos de forma sencilla desde el ipad.

Sobretodo, busca una aplicación que me permitiera realizar retoques como si se tratara del programa Paint: insertar formas geométricas, recortar con cualquier forma una parte de la fotografía, etc.

Algo sencillo que no fueran necesarios conocimientos de retoque fotográfico.

Funcionamiento de Skitch

Después de indagar durante un tiempo encontré esta aplicación. Me encantó porque tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, no es necesario tener conocimientos previos y en seguida aprendes a usarla.

En la parte inferior de la pantalla tenemos el menú de Skitch, nos podemos mover por él deslizando el dedo. Tenemos diferentes opciones de edición:

  • Fotos: accede a nuestra fototeca y podemos escoger una fotografía que tengamos guardada en el iphone, en streaming, o en cualquier otro á
  • Camara: realizamos una fotografía directamente con Skitch
  • Mapas: buscamos una dirección en el mapa y lo capturamos para poder realizar anotaciones sobre el.
  • Web: capturamos una página web para realizar anotaciones en ella.
  • Pdf: podemos capturar un pdf y insertar formas, anotaciones, etc.
  • Dibuja: podemos dibujar a mano alzada y guardarlo en formato imagen.

 

menu Skitch

 

 

Una vez seleccionada la opción deseada, podemos empezar a modificar la imagen con Skitch. Para ello, disponemos de varias herramientas, pudiendo elegir el color que vayamos a utilizar y su grosor.

 

Skitch grosor y color

 

 

Tenemos una variedad de herramientas:

  • Insertar una flecha
  • Insertar texto
  • Insertar formas geométricas
  • Utilizador marcador
  • Insertar sellos (corazones, signos de exclamación, etc)
  • Insertar emoticonos
  • Pixelar la imagen
  • Recortar
  • Rotar

 

Skitch herramientas

 

 

Una vez realizada las modificaciones escogidas, podemos compartir la imagen o guardarla. Las opciones de compartir son muy completas y variadas.

Skitch guardar

 

 

 

 

Skitch compartir

 

Como podéis observar la aplicación es muy completa, intuitiva y fácil de usar, ideal para modificar rápidamente las fotografías desde cualquier dispositivo. Si combinamos Skitch con otra aplicación de edición fotográfica que nos añada mejoras en luminosidad, y diferentes filtros, como puede ser Snapseed tendremos infinitas posibilidades para la edición fotográfica, sin necesidad de ser unos expertos en el tema.

 

Os podéis descargar la aplicación de Skitch tanto para dispositivos Android como iOS, incluso hay versión para escritorio, y todas las versiones son gratuitas. E aquí los enlaces:

Android: http://bit.ly/1jc8pgh

iOS: http://bit.ly/1vCGZGn

Además, como es una aplicación creada por Evernote se combina a la perfección con la aplicación de notas de su misma familia con una sincronización perfecta.

 

Ventajas e Inconvenientes

La gran ventaja de la aplicación es su sencillez, pudiendo usarla en diferentes plataformas: smartphone, tablet y escritorio. Además, al sincronizar con Evernote, lo que no acabo en un dispositivo lo puedo acabar en otro.

En mi opinión, el único inconveniente que he encontrado es que la opción de recortar sólo permite realizarlo de manera proporcional, es decir, no permite un recorte asimétrico de la fotografía, o recortar en forma geométrica alguna parte interior de la misma.

 

Y vosotros, ¿qué aplicación para la edición de fotos utilizáis? ¿alguna recomendación?

(Visited 324 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 comentarios

  1. Qué versión de skitch ilustra usted aquí x favor especifique lo. No la encuentro. Ya no incluye negro en versiones actualizadas.

    • Hola Alma,
      A que te refieres con que no incluye negro? Si te refieres al color para realizar las flechas o las formas sólo debes clicar en la redonda de color de la esquina inferior izquierda y cambiar el color.
      La aplicación la bajo directamente de la Play store o la App Store para iOS o MacOS.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.