4

Cómo cancelar una suscripción

Seguro que a más de uno os ha pasado como a mi, que habéis adquirido una suscripción de alguna revista, por ejemplo, la habéis querido anular y no habéis sabido cómo. Incluso algunos de vosotros seguís con la suscripción pese a no desearla…

No os preocupéis más, tengo la solución!

¿Cómo cancelo una suscripción? La solución

La verdad es que es bastante sencillo, tanto en iOS como en Android:

  • En iOS: No hace falta ir a iTunes en el escritorio, lo podemos realizar desde nuestro iPhone o iPad. Basta con ir a la App de Ajustes, luego ir a iTunes y App Store.

 

Ajustes_itunes y app store

 

 

A continuación, pulsamos sobre el ID de nuestra cuenta, nos aparecerá un menú y debemos clicar sobre ver Apple ID.

 

ID Apple

 

 

La aplicación nos pedirá la contraseña de nuestra cuenta (ID de Apple), y después llegamos a una pantalla en la que podemos comprobar las suscripciones que hemos contratado.

Sólo debemos poner el botón en apagado, como cualquier otra opción de iOS, y ya habremos cancelado la suscripción. Pero esto no significa que haya dado de baja la suscripción, sino que dejará de renovarse automáticamente en próximas ocasiones.

 

 

 

Gestionar suscripción

 

Una vez canceladas, en la misma ubicación podemos restablecerlas si así lo deseamos, basta con mirar las opciones de renovación y clicar encima de la que nos interese.

suscripciones

 

  • En Android: debemos dirigirnos a la página de Mis suscripciones de Google Wallet http://cort.as/L1Xn accediendo con tu usuario y contraseña de la Google Play Store. También puedes descargarte la aplicación desde la Play Store. Desde cualquiera de los dos, puedes ver las compras realizadas y gestionar las suscripciones.

Google Wallet

 

Atención

Si eliminamos una aplicación con suscripción, ésta no se cancelará por si sola, nos seguirán facturando, aunque la aplicación ya no esté en nuestro dispositivo. Por lo que es necesario que antes de eliminar dicha aplicación cancelemos toda suscripción que no deseemos cómo os he explicado en el post.

Te ha servido de ayuda este post?

 

(Visited 530 times, 5 visits today)

Inspectora Geek

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Puedes contactar conmigo en redes sociales: Inspectora geek o escribiéndome en: contacto@inspectorageek.com

4 Comments

  1. Hola buenas noches, yo quiero darme de baja de la pagina Geeker, pero el que factura es: HAZINGFUN.COM, y en menos de 15 días me han cobrado: 15/01 13,95 euros y, 27/01 13,95 euros, y quiero que me devuelvan el dinero ya qe creo que es una estafa, pero en letras mayúsculas.

    • Hola Maria Jose,
      ¿Cómo te suscribiste? ¿Has intentado ponerte en contacto con ellos?
      A malas, siempre estás a tiempo de devolver el recibo a través de tu banco.
      Un abrazo

  2. Quiero darme de baja de Geeker, me inscribí sólo porque confirmaban que tenían un libro, y fue una verdadera estafa, no existía tal documento

  3. Hola Teresa,
    En todas las suscripciones debe aparecer el modo de cancelar la suscripción. ¿realizaste la suscripción a través de Paypal o otra aplicación? si es así, puedes anular el pago recurrente a través de ellos.
    Si no, puedes contactar con ellos para solicitar la tramitación de la baja.
    Y a muy malas, como le decías a María José, puedes indicar a tu banco que no te cobre más el recibo de esta empresa.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *