1

Recuperar un archivo eliminado en Windows

recuperar un archivo eliminado en Windows.

Hace unos días quería trasladar diversos archivos de un ordenador X a otro ordenador Z, para ello los grabé en un disco duro externo, de manera que así, además, dispondría de una copia de seguridad.

Al finalizar la operación comprobé que estuvieran todas las carpetas, tanto en el nuevo PC como en el disco, así que eliminé los archivos del ordenador X, el viejo.

Pero cual es mi sorpresa cuando busqué los archivos en el ordenador Z y hallé todas las carpetas vacías, y lo mismo le ocurría al disco. Un sudor frío recorrió todo mi ser, ¡había perdido los archivos!

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Sí? Pues te explico como recuperar un archivo eliminado en Windows. por error.

¿Cómo recuperar un archivo eliminado en Windows? Paso a paso.

  1. Si recuerdas dónde estaba ubicado ese archivo, navega hasta la carpeta que lo contenía.
  2. Clica con el botón derecho sobre ella y a continuación haz clic en Restaurar versiones anteriores.  Recuperar archivos eliminados en windows recuperar
  3. Aparecerá una lista con fecha y hora de antiguas copias de seguridad o puntos de restauración anteriores. Allí estarán los archivos guardados hasta una fecha determinada.
  4. Si quieres ver cuales contiene la carpeta, haciendo doble clic sobre ella mostrará los documentos que contiene para que puedas escoger los que te interesa recuperar. Recuperar un archivo eliminado en Windows _arrastra
  5. Selecciona la carpeta o archivo que quieres restaurar.
  6. Arrástralo hasta otra ubicación, como por ejemplo el escritorio o bien clic en Restaurar (en esta última opción el archivo o carpeta reemplaza la versión actual del que tengas guardado en el PC). Si el botón restaurar no se encuentra disponible prueba arrastrarlo hasta donde lo quieras guardar.

Una vez en el escritorio, por ejemplo, ya podrás acceder al archivo y lo habrás recuperado.

Si esto no te funciona deberás utilizar otras herramientas, ajenas a Windows, para poder recuperar el archivo.

 

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Inspectora Geek

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Puedes contactar conmigo en redes sociales: Inspectora geek o escribiéndome en: contacto@inspectorageek.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *