2

FileDrop: intercambiar archivos sin importar la plataforma

flipedrop_intercambiar archivos

Estoy segura que en vuestra familia, grupo de amigos o compañeros hay una gran variedad de smartphones con distintos sistemas operativos, y lo mismo ocurre con los ordenadores de sobremesa y portátiles que usan plataformas diferentes que han escogido por sentirse más cómodos con unas o con otras por diversos motivos, ¿cierto?

Pero, ¿qué sucede cuando intentas compartir una foto o archivo? Los sistemas no son compatibles entre sí, e intercambiar un archivo deja de ser algo sencillo para convertirse en una importante inversión de tiempo perdido realizando complicados procesos de conversión.

Entre Android es fácil compartir cualquier archivo a través del bluetooth, y entre iOS también es muy fácil realizarlo con AirDrop. Pero, ¿y entre iOs y Android?

¡Qué no cunda el pánico! Puedes intercambiar archivos sin importar la plataforma que uses mediante la aplicación FileDrop.

 

FileDrop es una aplicación compatible con Android, iOS, OS y Windows, con la que podrás transferir archivos entre cualquiera de estos sistemas operativos fácilmente y sin cables.

Paso a paso para intercambiar archivos entre distintas plataformas

Te explico paso a paso como hacerlo:

  1. Descarga e instala FileDrop en todos los dispositivos que necesites desde su página web.

Atención: La versión para iOS es de pago, para las demás plataformas es gratuita (algo que no sorprende ya que aporta más posibilidades que AirDrop).

  1. En Windows tendrás que habilitar una excepción al cortafuegos para que permita el acceso de otros dispositivos a FileDrop. Al configurarlo debes marcar qué tipos de redes utilizará la aplicación, marca:
  1. Redes privadas: (domésticas y de trabajo) si sólo quieres que FileDrop utilice aquellas redes seguras para realizar la transferencia de archivos.
  2. Redes públicas: (cafeterías, aeropuertos, trenes, …) para poder utilizar cualquier red en la transferencia de archivos.

A continuación haz clic en permitir acceso de manera que se crea la excepción del cortafuegos de Windows para que otros dispositivos tengan acceso.

intercambiar archivos _pantallazo windows

Con iOS, OS X y Android no es necesario realizar nada de esto, solo debes descargar la aplicación.

 

  1. Una vez instalado Filedrop en todos los dispositivos ábrelo en aquellos aparatos entre los que quieres compartir archivos.
  1. Clica sobre el botón verde central (un icono de Wi-Fi verde) y empezará a rastrear la red buscando dispositivos (puede darse el caso que con solo abrir la aplicación ya empiece a rastrear).
  1. Una vez encontrados mostrará los escritorios para que puedas empezar a enviar y recibir archivos entre dispositivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para enviar desde una Tablet o móvil selecciona el icono de foto o archivo, dependiendo de qué quieras enviar. Selecciona el archivo y clica en Send. Si lo envías desde un ordenador de sobremesa tan solo debes arrastrar el archivo deseado hasta el escritorio del receptor.

intercambiar archivos _iconos

En el receptor aparecerá un mensaje solicitando la conformidad del envío, clica en Acept.

intercambiar archivos _mensaje

 

Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

 

  1. Los archivos recibidos se guardan en la carpeta de descargas, por lo general.

 

Os dejo los links de descarga:

 

Pros y contras

 

Es genial poder intercambiar archivos sin importar la plataforma que utilices.

Le suma un plus que puedas realizarlo sin cables, ni intermediarios de almacenamiento en la nube, sólo conectándolo a una red wi-fi.

En dispositivos iOS y Android está habilitada la opción swipe (deslizar con el dedo). Si deslizamos hacia la derecha nos aparece el botón de compartir, si lo hacemos hacia la izquierda nos aparece el botón para eliminar el archivo del dispositivo.

Lástima que la aplicación de iOS sea de pago (2,99€), y que no permita compartir archivos vía bluetooth.

Y aún no existe una aplicación para Windows Phone, ni tablets Windows, sólo existe la versión para escritorio.

Aún no he tenido tiempo de instalarla en iOS, pero sí la he probado entre Galaxy Note y Mac y ha sido una maravilla. Fácil de realizar y sin ningún problema de compatibilidad al realizarlo.

¡Se acabó la eterna rivalidad entre dispositivos de diferentes plataformas!

 

Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.