2

Reachability: truco para iPhone 6 y 6 plus

iphone-home-boton

Hace poco tiempo, adquirí un iPhone 6 y, sinceramente, me costó mucho decidirme entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, pero esto ya lo explicaré otro día.

En seguida me di cuenta del gran tamaño su pantalla, bien, esto no es completamente cierto. Antes de compralo pensaba que no había para tanto y dudaba entre el 6 y el 6 Plus, pero cuando lo comparé con un iPhone 5, uno en cada mano, pensé: “que pequeña noto  la pantalla del 5S…”

En este momento también me di cuenta que el iPhone 5 parecía tener una gran ventaja sobre el nuevo modelo porqué con el dedo de una sola mano alcanzaba toda la pantalla, cosa que con el 6 no era posible.

Pensé que finalmente Apple había claudicado, y la idea inicial de hacer un smartphone que se pudiera gestionar con una sola mano se había arrinconado

Pero no era así, Apple tenía un as en la manga, llamado reachability. Lo descubrí por casualidad, os voy a contar la historia.

Sin darme cuenta, al pasar el dedo por encima del botón Home, la pantalla se dividía: la mitad superior se quedaba en negro y la mitad inferior reproducía la parte de arriba de la aplicación o pantalla que en ese momento tuviera. Me sorprendió y no sabía si eso era “normal” o un defecto de software, así que pregunté aquí y allá y fue @LuisPadillaBlog quién me habló de esta extraordinaria característica del iPhone 6 y el iPhone 6 plus.

Y esto mismo que sucede con la pantalla de escritorio del iPhone 6 sucede con cualquier aplicación, nativa o no, del iPhone 6 o 6 Plus.

 

Comentándolo con mis amigos y compañeros pocos conocían esta propiedad, por lo que decidí dedicar un post a explicarlo.

Apple, al lanzar estos dos dispositivos pensó en todo, y queriendo mantener la accesibilidad a todo el dispositivo con un dedo de una sola manó a toda la pantalla, creó la propiedad Reachibility.

Se activa dando dos golpecitos al botón Home, y la parte superior de la pantalla, esa parte donde nuestro dedo no alcanza, desciende hasta la mitad de la pantalla, pudiendo acceder a todo, manteniendo así una de sus características principales, formidable, verdad?

Mirar el video:

 

Conocías esta característica del iPhone 6 y el 6 Plus? No? Pues, probarlo y me contáis!

(Visited 43 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.