0

Portapapeles compartido en Android y ordenadores, ¡copia y pega!

Portapapeles compartido

La marca OnePlus dispone de un grupo de desarrolladores, OneLab, que crea aplicaciones en base la opción de su comunidad. De esta manera han creado un programa que es capaz de tener un portapapeles compartido entre tu dispositivo Android y tu ordenador.

No se trata de una app exclusiva para los móviles de OnePlus o su capa de personalización, sino que está disponible, en estos momentos, para todos los móviles Android.

¿Quieres saber cuál es y cómo funciona?

¡Vamos a ello!

Un portapapeles compartido para teléfonos Android y ordenadores

La comunidad de OnePlus es una comunidad muy activa, por lo que los desarrolladores de OneLab se han dado prisa y han mostrado su primera creación, la aplicación Clipt.

Es una aplicación gratuita, disponible para cualquier teléfono Android. La puedes descargar de la Google Play Store, sin problema.

Para que funcione correctamente, debes instalar la aplicación en tu dispositivo Android, y una extensión en el navegador Chrome de tu ordenador.

Es una alternativa, por si no funciona SnapDrop.

¿Cómo funciona?

Realmente, utiliza tu propio Google Drive para poder transferir los datos, por eso la aplicación solicita permisos de lectura y escritura de tu Drive.

Por lo que, al descargarte la aplicación, deberás registrarte con una cuenta de Google. Igualmente, al instalar la extensión en tu navegador Chrome.

Una vez realizado, el portapapeles de tu teléfono y el de tu ordenador se sincronizarán, lo cual te permitirá compartir archivos, fotos, enlaces…

Pero, la aplicación sólo podrá descargar los archivos que ella misma cree, no tendrá acceso a los demás archivos guardados en Google Drive.

Texto de Android a PC o viceversa

Una vez instalada la app en tu Android, para poder compartir texto, enlaces, o lo que quieras, desde tu Android al PC tendrás que copiar el texto y luego deslizar de arriba abajo para abrir el centro de notificaciones, donde aparecerá una notificación permanente de Clipt y clicar en Send.

app clipt en Android - portapapeles compartido

De esta manera harás que el portapapeles compartido se sincronice, y envíe ese texto a la nube, para que puedas pegarlo en tu PC.

En cambio, cuando estés en el ordenador, una vez instalada la extensión, simplemente tendrás que copiar lo que quieras, y en tu móvil o Tablet, clicar en pegar para tenerlo allí.

Compartir fotos o archivos

Si lo que quieres compartir es una foto, o un archivo, de tu Android al PC, tendrás que clicar el botón de compartir, y a continuación seleccionar la app Clipt. ¡Así de fácil! Después solo tendrás que pegarlo en tu PC allí donde quieras.

Para enviar archivos o fotos desde el ordenador, tendrás que utilizar la extensión propia de Chrome. Clica en ella, y escoge upload File, y escoge la foto o archivo que deseas sincronizar. E inmediatamente en el móvil nos saldrá una notificación desde la cual las podremos descargar la foto o archivo.

extension de chrome clip - portapapeles compartido

Tanto en un caso como en otro, Chrome enviará una notificación cuando el portapapeles compartido esté sincronizado.

No te preocupes por que vayas acabar con el espacio que tienes en Google Drive, este portapapeles compartido guarda los 10 últimos archivos que hayas subido, y va eliminando automáticamente los archivos antiguos.

Si tienes un teléfono o tableta Android, y tu ordenador es de Apple, puedes hacer lo mismo, ya que en el ordenador solo es necesario instalar una extensión en el navegador Chrome.

Para teléfonos y tablets de iOS la aplicación está en desarrollo.

¿Qué te parece? Facilita mucho las tareas entre dispositivos. Aunque a mí quizás me sigagustando más SnapDrop ¿y a ti?

(Visited 18 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.