0

Cómo limpiar el altavoz de tu móvil con sonido ¡sin dañarlo!

limpiar el altavoz de tus dispositivos

¿Sabías que el altavoz es uno de los lugares que más se ensucia de tu teléfono? Como habitualmente lo llevas en el bolsillo o bolso, se llena de pelusa y polvo. Por lo que, es importante realizar un buen mantenimiento y limpiar el altavoz con un sonido, para no dañarlo y que pueda durar el máximo tiempo posible.

La suciedad que se acumula en tu móvil a través de las rejillas de los altavoces, además de estropear el altavoz, pueden afectar a otros componentes si no realizas una buena limpieza periódica.

Has de tener mucho cuidado al limpiarlo para no causar daños.

La mejor manera para limpiar el altavoz sin dañarlo es mediante ondas sonoras.

Te explico cómo puedes hacerlo.

¿Ondas sonoras?

Uno de los problemas más habituales que genera tener los altavoces del móvil sucios es oír las notificaciones, llamadas, o cualquier otro sonido multimedia, muy bajo, aun teniendo el volumen al máximo.

Mediante la ayuda de una aplicación que emitirá ondas sonoras puedes limpiar el altavoz y eliminar polvo, o incluso agua.

Limpia los altavoces de tu móvil, ¡sin peligro de dañarlos! Clic para tuitear

¿Cómo puedes limpiar el altavoz con sonido?

Para ello necesitarás la ayuda de una aplicación. Hay diversas opciones entre las cuales podrás escoger la más conveniente, sobre todo en la Google Play Store.

De todas ellas, me quedo con una, Speaker Cleaner. Especialmente porqué está disponible tanto en iOS como en Android, y es gratuita

La aplicación utiliza sonidos de onda sinusoidal de determinadas frecuencias para emitir unas leves vibraciones y así conseguir expulsar el polvo y el agua del altavoz.

Tiene diferentes modos de limpieza, que puedes alternar hasta conseguir que el sonido vuelva a ser potente y nítido como el primer día que lo estrenaste.

Mientras utilizas la aplicación se recomienda tener el volumen al máximo, y que el altavoz enfoque hacia abajo para que pueda expulsar correctamente la suciedad con la ayuda, también, de la gravedad.

En mi caso, repetí 3 veces el proceso para limpiar el altavoz en modo automático y ¡funcionó!

Ten en cuenta que, algunos dispositivos, como algunos de los modelos de móviles de Xiaomi, o el Apple Watch, ya incluyen mecanismos nativos para eliminar la suciedad o el agua del altavoz.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.