1

La aplicación de notas sin florituras

aplicación d notas_google keep

Aplicaciones para tomar notas hay muchas, algunas de ellas tan completas que permiten numerosas opciones, destacando el trabajo en equipo. En menos de un segundo me vienen a la memoria dos aplicaciones muy completas y versátiles: Evernote y Onenote.

Casi todos tenemos estas aplicaciones en nuestros smartphones o tablets, y si no es así es porque cuando queremos apuntar algo rápidamente lo hacemos abriendo Whatsapp, un sms o un editor de texto. ¿Por qué? Posiblemente porqué estas aplicaciones son demasiado engorrosas para apuntar rápidamente. Si no estamos acostumbrados a trabajar con ellas resultan complicadas de gestionar. Al parecer están enfocadas a un público más profesional.

Google Keep: sencillez y minimalismo

Aunque con la llegada de iOS 9, la aplicación de Notas sufrió una importante actualización incorporando la posibilidad de dibujar, añadir imágenes y enlaces. Google se ha puesto las pilas y hace unos meses publicó Google Keep para este sistema operativo, convirtiéndose en una clara competencia para Notas de iOS. En Android ya era una aplicación a tener en cuenta.

Es una app simple cuya única finalidad es la introducción rápida de notas, dejando de lado todas las florituras de otras aplicaciones, y con una organización muy práctica y visual que facilita cualquier búsqueda.

 

Tutorial de la app de notas Google Keep

Al abrir la aplicación nos muestra en mosaico o lista todas las notas que tenemos almacenadas, y como permite colorear el fondo, tendremos una pista visual para encontrar fácilmente la nota buscada.

La aplicación se vincula a nuestra cuenta de Gmail y todo el universo Google, de manera que también podemos acceder a la aplicación de notas a través de la web.

 

aplicacion de notas_google keep

 

Crear una nota:

En la parte inferior derecha encontramos 4 botones:

  • Escribir una nota
  • Lista: para crear directamente una nota con formato de lista
  • Micrófono: para realizar una nota de voz
  • Cámara de fotos: para realizar una foto o seleccionar una del carrete y realizar una nota con ella.

Una vez tenemos la nota abierta podemos:

  • Ingresar un título
  • Compartir el contenido con alguien que también disponga de la misma aplicación en su equipo.
  • Cambiar el color de fondo: lo podemos hacer para clasificar mejor nuestras notas.
  • Añadir etiquetas clasificatorias
  • Deshacer y eliminar
  • 3 puntitos: se abre un desplegable que nos permite:
    • Añadir una fotografía
    • Enviar la nota a otra aplicación
    • Crear una copia
    • Introducir casillas de verificación
    • Eliminar
    • Copiar en el documento Google

En la parte inferior de la nota hay la posibilidad de añadir un recordatorio para un día y hora determinados o en un lugar para no olvidar usando la aplicación de mapas.

Lo puedes ver mejor en estas fotografías:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pros y contras

Me encanta porqué permite la creación de notas simples, directamente, de una manera fácil y sin complicaciones innecesarias. Si nos conviene, más tarde podremos añadir nuevos elementos destinados a usuarios más expertos.

Me gusta que pueda compartirse el contenido con otros usuarios.

No me gusta las limitaciones que tiene en iOS, donde aún no se puede dibujar a mano alzada o con stylus. Tampoco hay gran variedad de colores para usarlos como fondos diversos. Es una carencia que se solucionaría añadiendo la opción de una paleta de colores que favorecería una mejor clasificación de las notas.

 

Y tu, ¿qué aplicación de notas utilizas?

Me haría muy feliz que compartieras este post con todos aquellos que pienses que puede interesar, así poco a poco, ir creciendo contigo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.