0

Centraliza tus servicios de almacenamiento en la nube

Muchos de nosotros guardamos archivos en la nube para poder disponer de ellos desde cualquier dispositivo o lugar. Incluso disponemos de más de un servicio en la nube, ya que las cuentas gratuitas ofrecen poco espacio, y dándote de alta en más de un servicio obtenemos más almacenamiento sin pagar nada.

Pero llega el momento de buscar ese documento o foto y no recuerdas dónde lo guardaste: ¿era en Dropbox? O tal vez en ¿Drives? ¿Quizás lo subí a Facebook?

¿Cómo busco un archivo que no recuerdo en qué nube lo guardé?

Para ello necesitas una aplicación que permita unificar todos los archivos de diferentes servicios de almacenamiento en la nube, así como en las distintas redes sociales.

De momento, el que más me ha gustado debido a su sencillez es Zero PC, y además es multiplataforma.

Zero PC tiene un plan gratuito en el que permite conectar una cuenta de cada almacenamiento en la nube que quieras, y 1GB de almacenamiento en Zero PC. Si de un almacenamiento en la nube dispones de varias cuentas y quieres conectarlas deberás adquirir la versión de pago Basic con 10GB de almacenamiento o Pro con 100GB de almacenamiento.

 

 

He de decir que la versión gratuita tiene otras limitaciones:

  • Sólo podrás subir 2GB mensuales.
  • Los archivos que subas están limitados a un máximo 25MB.
  • No tendrás carpetas de colaboración con otros usuarios.
  • Y cómo ya comenté, por cada servicio de almacenamiento sólo una cuenta.

¿Cómo funciona Zero PC?

Lo podemos usar desde cualquier navegador accediendo a www.zeropc.com

Una vez allí hemos de clicar en la parte superior derecha donde pone Create Account y conectarnos con un email y contraseña o bien desde Facebook, Twitter o Google.

Una vez tengamos creada nuestra cuenta debemos cliclar en la parte superior derecha donde pone login y accederemos a nuestro escritorio virtual.

 

 

También podemos descargarnos la aplicación en nuestros dispositivos móviles desde:

  • App Store: ZeroPc para iOS
  • Google Play: ZeroPC para Android

 

Zero PC es multiplataforma y versión Web. Su versión gratuita añade 1GB de almacenamiento para tus archivos.

Conectar los servicios de almacenamiento en la nube a Zero PC

Si lo hacemos desde el navegador debemos clicar sobre Cloud Connect Manager, se abrirá una ventana con todos los servicios de almacenamiento en la nube y las redes sociales compatibles.

almacenamiento en la nube_servicios compatibles

Clicamos sobre la que queremos unir a Zero PC, ponemos nuestro usuario y contraseña y debemos permitir el acceso para gestionar los archivos del servicio que hemos conectado.

Se añadirá un icono del servicio conectado en el escritorio de Zero PC.

 

almacenamiento en la nube_escritorio Zeropc web

Si lo hacemos desde la aplicación de uno de nuestros dispositivos Android o iOS debes clicar sobre el menú de la izquierda y clicar sobre + New Conection y activa el servicio que deseas conectar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando tengamos todos los servicios en la nube y redes sociales conectados podremos buscar cualquier archivo por categoría:

  • vía web: con content navigator podremos buscar fotos, documentos, música o videos
  • Via app: en el menú de la izquierda podremos buscar por categoría de archivo

Una vez hayamos encontrado el archivo deseado podrás “Abrir en” y elegir en qué aplicación descargarla o editar, en nuestro dispositivo. En la aplicación web con los controles de la barra superior podrás hacer lo mismo.

 

Otras funciones

Una de las ventajas de tener todos los servicios de almacenamiento en la nube en un solo lugar es que con Zero PC puedes buscar archivos por categorías sin preocuparte de saber en qué servicio está.

Además, la versión web incluye programas de:

  • Edición de texto.
  • Edición de fotos.
  • Gestor de correo.
Es decir, es mucho más que un simple explorador de archivos, podría considerarse un sistema operativo online.

Pros y contras

Me encanta tener todos los servicios de almacenamiento en la nube y las redes sociales en una sola aplicación, y poder buscar en todas ellas archivos sin preocuparme de en qué aplicación lo he guardado.

Le doy otro punto positivo por tener versión web y aplicaciones compatibles con iOS y Android, pero me falta una aplicación compatible con Windows.

La conexión con los servicios en la nube y las redes sociales es rápida, fácil e intuitiva (aunque no sepas nada de inglés), pero la indexación de los archivos tarda varias horas. Es decir, que si quieres buscar un archivo deberás esperar varias horas después de la conexión del servicio.

Tendría 5 estrellas si la versión gratuita permitiera conectar varias cuentas de un mismo servicio, ya que somos muchos los que tenemos cuentas diferentes para el trabajo y lo personal. Pero supongo, que aquí está la ganancia para ellos. Por otro lado, cabe destacar que la versión gratuita no tiene publicidad.

 

Actualización Septiembre 2017

Hace unos días que ZeroPC ha decidido cerrar su escritorio virtual para dedicar todos sus esfuerzos a otra parte de su negocio, NComputing.

Por esta razón, la aplicación que tanto tiempo hemos estado utilizando ya ha dejado de funcionar en Android, al menos en España. Y probablemente la irán eliminando, incluso de iOS.

Desde aquí les deseo mucha suerte en sus nuevos horizontes.

 

Y vosotros, ¿tenéis varios servicios de almacenamiento en la nube? ¿Os ha sido útil esta aplicación?

Me haría muy feliz que compartieras este post con otras personas que piensas que les puede servir de ayuda y comentaras tu opinión ⇓.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.