0

Cómo borrar múltiples contactos a la vez en iOS

borrar multiples contactos _groups

Ahora que ya han acabado las fiestas navideñas todo vuelve paulatinamente a la normalidad y reiniciamos las rutinas aprendidas que nos dan seguridad.

Con el cambio de año tal vez algun@s habremos hecho una revisión más o menos profunda de nuestras vidas y estamos dispuestos a llevar a cabo un sin fin de nuevos propósitos.

Seguro que algún conocido tuyo, o tu mismo, has hecho limpieza de tu armario, o de los cajones del escritorio…

Y, ¿por qué no, de los contactos del móvil?

Pon orden en tu Agenda de contactos

¿Te has fijado cuántos contactos tienes guardados en tu agenda?

¿Recuerdas desde cuando tienes móvil? ¿Eres de aquellos afortunados que poseyeron un teléfono con pantalla de caracteres negros sobre fondo gris, con una antena telescópica, o quizás un plegable, llamado “de concha”? Entonces, probablemente, algunos de tus contactos tendrán más de veinte años. Seguro que hay muchos números que apuntaste por cualquier motivo que ya ni recuerdas, y que jamás llamaste.

Es hora de hacer limpieza, liberar espacio y poner orden en tu agenda. Pero, si tienes iOS esto se convierte en una ardua tarea, sólo puedes eliminarlos uno a uno.

¿Cómo borrar múltiples contactos en iOS?

Cómo desde la aplicación nativa de iOS no permite borrar múltiples contactos, he buscado una solución a fin de facilitarte la tarea.

Entre las múltiples posibilidades que hay en la AppStore, he seleccionado una aplicación gratuita, porqué la cuesta de enero ya es suficientemente costosa como para añadirle más gastos 😉

La aplicación es Groups:

  • Obviamente, el primer paso es descargarla de la App Store. Puedes hacerlo des de aquí.
  • Al abrirla se cargan automáticamente todos los contactos. (Debes dar permiso a la aplicación para que pueda acceder a ellos).
  • Selecciona aquellos que quieras eliminar con un tic (también llamado un visto), a la izquierda.
  • Una vez seleccionados, en la parte superior, clicamos sobre acciones, y escogemos “Borre contacto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pros y contras

La opción gratuita, que aunque es muy útil para cumplir su cometido, que no es otro que el de facilitar el trabajo de borrar varios contactos a la vez, tiene pocas funciones más. Además, incluye publicidad.

La versión completa incluye otras funciones que son prácticas. Nos facilita la gestión de grupos de contactos, enviar sms o e-mails a estos grupos creados, combina varios contactos en uno solo, entre otras muchas elecciones. Esta versión incluye compras dentro de la aplicación.

Pero, en mi opinión, la versión gratuita cumple con el propósito de mantener tu agenda limpia y ordenada.

 

Y tu, ¿ya has hecho limpieza?

 

Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.

[icegram messages=”1391″]

(Visited 28 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *