Quizás los iPhone y iPad más vendidos actualmente sean los de 16 Gb, debido a que son algo más económicos. La desventaja está clara, si somos usuarios que realizamos un gran número de fotografías y/o videos en seguida nos quedaremos sin espacio suficiente.
La opción más rápida para es que adquirir un dispositivo con más memoria, el iPhone o iPad de 64 o 128 Gb. Pero, si tu economía no te lo permite, ante la imposibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas SD o conectores USB, la compañía Leef ha creado una memoria externa USB que ofrece espacio externo adicional a estos dispositivos.
Características de la memoria externa
Dicha memoria tiene en un extremo un conector USB, y en el otro un connector Lightning, por lo que es válido para los últimos modelos de iPhone o iPad.
Tiene un diseño muy compacto en forma de «J» que le permite adaptarse a cualquier dispositivo iOS, además al conectarlo no aumentamos demasiado el volumen ni el peso del dispositivo.
Para guardarlo, lleva un tapón que cubre ambos conectores, y su tamaño y peso lo hacen fácil de transportar.
En el mercado tenemos varias capacidades disponibles: 16, 32, 64, 128 y 256 Gb, desde 59,99€.
Utilidad y su Aplicación
Para utilizarlo con nuestros dispositivos iOS basta con acoplarlo al conector Lightning y directamente nos solicita que instalemos la aplicación gratuita de Leef.
Podemos hacer 4 grandes cosas con esta memoria externa:
- Backup de las fotos y vídeos de tu dispositivo.
- Compartir archivos entre iPhone/iPad y tu ordenador.
- Reproducir música y videos directamente desde el iBridge y liberar memora de tu dispositivo.
- Hacer fotos y videos y guardarlos directamente en iBridge para no ocupar memoria de tu dispositivo.
La app es gratuita, y tiene un diseño fácil e intuitivo, y permite la creación de carpetas para tenerlo todo organizado a según nuestros gustos.
Al abrir la aplicación tenemos 3 opciones que se presentan de forma clara:
- Transferir archivos: desde el dispositivo a la memoria o viceversa
- Visor de contenido: fotos y videos.
- Cámara: realizar fotografías directamente con la aplicación y guardándose en el gadget.
Al PC o Mac se conecta como cualquier otro pendrive.
One more thing
Totalmente recomendable si tenemos problemas de espacio en nuestro dispositivo, ya que ocupa poco espacio y es fácil de llevarlo a cualquier parte, incluso conectado al dispositivo, pues su diseño se acopla sin aumentar demasiado espacio y sin cables adicionales ni recurrir a iTunes.
Os dejo el link de la página: iBridge