2

Para los amantes del papel Equil Jot

Son muchos a los que no les gusta escribir con un stylus encima de su tablet, ya sea iOS o Android, pese a que algunos de ellos dan una increíble sensación como vimos en un post anterior

Pero qué pasa si algunas de las notas manuscritas las queremos también digitalizadas? Hasta ahora era trabajo doble, primero lo escribíamos a mano, y después nos sentábamos delante del PC o iMac a transcribir dicha nota, invirtiendo el doble de tiempo.

 

Ahorra tiempo con Equil Jot

Hace ya unos meses que salió al mercado u bolígrafo llamado Equil Jot Pen que nos soluciona esta tarea y por lo tanto nos hace ahorrar tiempo.

A simple vista podríamos pensar que es un bolígrafo normal, eso sí, de diseño. Pero, no es así, se trata de un “smart pen” (ahora que tan de moda está la palabra Smart, usémosla!)

equil jot boli

 

Este bolígrafo nos permite transferir directamente las notas de papel a la pantalla de nuestra tablet o smartphone, a través de una aplicación gratuita. Para hacerlo basta con receptor que podemos acoplar a cualquier bloc de notas o papel.

Dichas aplicaciones permiten editar nuestras notas y convertirlas fácilmente a formatos de PDF o PSD.

Una de las mejoras de este Smart Pen frente a otros de la misma familia es que la transferencia de la información en papel a la pantalla del dispositivo es en tiempo real. Además, no es necesario utilizar un bloc de notas concreto, sino que podemos usar cualquiera.

Si también quieres diseñar bocetos, Equil igualmente ha pensado en ello, y ha diseñado otra aplicación para ello Equil Sketch.

Las aplicaciones te permiten compartir tus notas con otras aplicaciones como Evernote, Dropbox o iCloud, incluso por correo electrónico.

En un conjunto compacto y fácil de transportar, formado por el bolígrafo y el receptor. No hay excusa para dejarlo en casa!

 

equil jot pack obert

 

 

Sé lo que estás pensando…

 

Y la tinta? Seguro que es difícil de encontrar o cara.

Equil utiliza cartuchos de tinta de bolígrafo estándar y reemplazable. Si te quedas sin ella, está fácilmente disponible en cualquier lugar que vendan artículos de escritorio.

 

El precio?

Pues sí, tal como imaginas, es algo caro 149,95€

En mi opinión es ideal para aquellas personas que toman apuntes y no tienen la necesaria agilidad con el teclado, o bien hay muchas fórmulas y dibujos, que un teclado no permite insertar rápidamente. De esta manera podrían editar las notas, incluyendo fotografías a posteriori o corrigiéndolas.

El smartpen es fluido y agradable, no pesa para transportarlo, puedes usarlo en cualquier cuaderno o hoja, por lo que es muy versátil.

IMG_3945

Quizás sea una opción para añadir a la lista de los Reyes Magos, qué os parece?

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

¡Forma parte de la pandilla!

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 comentarios

  1. Buenos días compañera de afición,
    Quería decirte que me ha gustado mucho Tu blog y aportas información innovadora e interesante a la vez que práctica. En este post en concreto me has hecho replantear el uso de la tablet como soporte grafico. Una de mis aficiones es el dibujo y lo de dibujar con un stilus encima de la tablet no me resultaba cómodo. También mencionar que la precisión de los diferentes stilus que he probado dejaba mucho que desear.
    Esta nueva opción que planteas me parece la solución a los dos inconvenientes y aunque un poco caro le voy a dar una oportunidad.
    Muchas gracias por mantenernos al día con novedades interesantes y un lenguaje ameno.

    • Me alegro que te haya servido, Joan! Ya nos explicaras cuales son tus impresiones y si te resulta útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.