5

Adonit & iPad, un matrimonio con futuro

StylusHacía tiempo que buscaba un stylus para tomar notas en el iPad. Sé que muchos de vosotros no compartiréis la idea de un puntero porqué, además, la estrategia de Apple se basa en la utilización exclusiva de los dedos, de ahí que, hasta hoy, no hayan creado una herramienta semejante. Pero quienes somos inquietos siempre  buscamos nuevos complementos para nuestro compañero inseparable.
Envidiaba un poco a los usuarios de Samsung Note que disponen de un stylus de precisión, con el que pueden tomar notas como si lo hicieran a la manera clásica, con papel y bolígrafo. Soy muy tozuda, así que fui probando varias marcas: Kensington,WacomBamboo, … Pero, ninguno me convencía, la punta era demasiada gruesa y perdía precisión. Era necesario hacer un zoom demasiado grande con lo que perdía la visión global de la hoja. Y aunque era cómodo para tomar alguna nota, no se parecía en nada a la sensación de estar escribiendo con un bolígrafo encima de un papel, cosa que sí pasaba con el de Samsung Note.
Cuando ya estaba casi a punto de desistir, pensado que no había ningún stylus que funcionara apropiadamente con el iPad, encontré en una tienda de Barcelona, Madshop (www.madshop.net(por la que tengo una especial simpatía), una marca que empezaba a despuntar en algunas páginas de internet: Adonit Jot. La primera impresión fue muy rara, pues en vez de la media esfera blanda y negra en la punta del stylus, tiene un disco plano transparente ¿Eso no rayaría la pantalla de mi iPad? Pero en cuanto lo probé, supe que había dado en el clavo! Fluidez, precisión, y sensación de estar escribiendo sobre un cuaderno!

 

 

 

La versión con bluethooth, Adonit Jot Touch 4, mejoró aún más la precisión. Detecta y diferencia al stylus de cualquier otra presión sobre la pantalla. Con sólo con aumentar la presión varia el grosor de la línea. Casi han logrado la perfección.
El disco es una gran idea, pues permite ver lo quese está escribiendo, pero la sensación del usuario aún podía mejorarse, y así fue!
Evernote y Adonoit se unieron para diseñar AdonoitJot Script Evernote Edition, y está vez lo lograron, es prácticamente igual que escribir con rotulador de punta fina, pues se desliza con la misma suavidad y precisión
 
Hasta aquí mi experiencia personal. Si hay alguien que esté pensando adquirir un stylus, mi recomendación es Adonoit Jot, cualquiera de las 3 versiones, sin bluetooth, con bluetooth o Evernote.
 

¿Y vosotros,  utilizáis stylus en vuestras tablets?

 
(Visited 15 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.