0

Consejos para limpiar tu pantalla de ordenador ? y periféricos ⌨️?

cómo limpiar tu pantalla de ordenador y los periféricos

Septiembre me inspira para poner a punto todas mis tareas, agendas y, por supuesto, mi ordenador.

La limpieza siempre es importante para conseguir que el ordenador funcione durante mucho tiempo en perfectas condiciones.

¿Cómo? ¡No me puedo creer que nunca hayas limpiado tu equipo!

Pues no perdamos tiempo y vamos a llevar a cabo una limpieza exterior de tu ordenador.

Cómo puedes limpiar tu pantalla

Lo primero que debes hacer para limpiar tu pantalla es apagar el ordenador y la pantalla y desconectarlo de la toma de corriente, así como cualquier otro periférico que tengas conectado.

Debes tener un cuidado extremo cuando la limpies para no dañarla:

  • Coge un paño de microfibra, evita usar paños que desprendan pelusa, toallas o papel, y lo pasas suavemente por la pantalla y los marcos para eliminar el polvo acumulado.
  • Luego humedeces el paño de microfibra con un poco agua (si quieres rizar el rizo, lo mejor es usar agua destilada), ¡no pulverices directamente a la pantalla! y pásalo suavemente por la pantalla. El paño debe quedar ligeramente húmedo, no mojado. (No uses limpiacristales, ni productos químicos no especializados, pueden dañar tu pantalla).
  • Limpia la pantalla con la tela humedecida de un lado a otro, suavemente y sin apretar, para retirar el polvo.
  • Con una parte limpia del paño realiza movimientos circulares a lo largo y ancho de la pantalla para secarla, a fin de que quede brillante.

 

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

 

También existen unos kits especiales de limpieza que tienen la ventaja que además de limpiar tu pantalla crean sobre ella un efecto antiestático que repele el polvo. Puedes adquirirlos en cualquier centro comercial o tienda de electrónica.

Para mí los kits es lo más fácil y seguro para limpiar la pantalla del ordenador.

 

limpiar tu pantalla de ordenador y periféricos

 

Cómo puedes limpiar tu teclado y ratón

Como siempre que trates de limpiar objetos eléctricos o electrónicos, debes desconectarlos de la alimentación eléctrica y, si son inalámbricos, apagarlos y quitar las pilas, en caso de llevarlas.

Empieza dando la vuelta al teclado, y con unos suaves toquecitos (suaves, eh, nada de golpearlos) eliminas los residuos que hayan podido quedar en el interior del teclado.

Para la superficie de las teclas puedes usar un paño de microfibra ligeramente húmedo con agua. Limpia las teclas sin ejercer demasiada presión sobre ellas.

Para los contornos de las teclas, o aquellos lugares más difíciles de llegar puedes usar los hisopos de algodón.

 

? Limpia la pantalla de tu ordenador y los periféricos básicos, teclado y ratón, con un paño de microfibra ligeramente humedecido con agua. Es fácil y seguro.

 

Personalmente, para limpiar el teclado de mi iMac, uso un paño de microfibra o un disco de algodón especial, de los usados para desmaquillar.

No sirve el algodón farmacéutico, pues desprende fibras. Humedezco el disco o paño ligeramente con alcohol y consigo que las teclas queden totalmente blancas y brillantes, cómo recién estrenadas.

Si quieres realizar una limpieza más profunda deberás sacar las teclas, sobre todo si tienes un teclado clásico para PC. Pero esto ya sería un tema para otro post.

Lo mismo para el ratón, con la diferencia que también le darás la vuelta para limpiar muy suavemente su óptica.

 

Resumiendo

Para limpiar tu pantalla y periféricos básicos, teclado y ratón, utiliza un paño de microfibra primero en seco para sacar el polvo, y después ligeramente húmedo con agua.

Siempre con suavidad y sin apretar demasiado.

Personalmente, con el teclado y el ratón me ha funcionado usar los algodoncitos con unas gotitas de alcohol para limpiar las teclas y la superficie del ratón.

Para la pantalla, siempre uso los kits de limpieza, que vienen con su líquido para pantallas e incluso a veces con gamuza.

 

Y tu, ¿qué usas para mantener limpio tu ordenador?

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi. Intento contestar a todos los comentarios y mail que me enviéis.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

¡Forma parte de la pandilla!

(Visited 66 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.