0

📡 Tu señal WiFi a examen: 6 puntos básicos claves ¡revísalos!

mejora tu señal wifi

Casi todos, por no decir todos porqué siempre hay alguna excepción, tenemos internet en casa. Y además seguro que te conectas por “cable” con tu ordenador o portátil de sobremesa, y con wi-fi con tu móvil o tablet, ¿verdad?

Pero a veces la señal del wifi y su velocidad te sacan de tus casillas.

En ocasiones no llega bien a todos los rincones de tu casa, o va demasiado lento, aparentemente sin explicación alguna, o pierdes la conexión de repente sin apenas haberte movido.

¿Cómo mejorar tu señal Wifi?

Te ofrezco algunas sugerencias para mejorar tu señal wifi:

 

  1. Ubicación: Sabiendo que el router emite señales de radio en todas las direcciones, lo ideal es colocarlo en un lugar central de tu casa, abierto y libre de objetos o paredes. Además, es recomendable tenerlo elevado, como mínimo a medio metro del suelo.

 

  1. Actualízalo: des de la página web de la marca o modelo que tienes el router puedes actualizarlo.

Des de la configuración también puedes cambiar el canal o la frecuencia. El canal habitual es el 6, puedes probar con el 1, 11, 2 hasta que notes que la velocidad mejora.

También puedes cambiar la banda: 2,4GHz o 5GHz. En general, la de 2,4 es para casas grandes y con varios pisos, ya que la señal puede viajar más lejos y puede penetrar paredes más fácilmente. En cambio, la de 5 es mejor para casas pequeñas, ofrece velocidades más rápidas, pero tiene menor alcance.

Normalmente la que viene por defecto es la de 2,4GHz ya que es compatible con casi todos los dispositivos

 

  1. Antenas: la dirección de la señal wifi es perpendicular a las antenas del router. Si tiene dos antenas, a fin de maximizar la recepción es conveniente tener una antena vertical y otra horizontal.

 

  1. Intrusos: el uso de una contraseña WPA es absolutamente necesaria, pero incluso con ella, es posible que tengas intrusos, debes proteger tu red, pero esto ya será otro posts, jejeje.

 

  1. Interferencias: evita aquellos dispositivos que puedan generar interferencias, como televisores, microondas y teléfonos inalámbricos. También puede interferir los objetos metálicos grandes como los espejos y el agua como una pecera.

 

📌 Líbrate de intrusos, mejorando la seguridad de tu red, y de interferencias, evitando objetos metálicos, TV, microondas, etc. cerca del reouter.

 

  1. Aparatos: No está de más que revises cuántos aparatos se conectan a la vez a tu wifi (móviles, tablets, TV, …). Quizá la señal es buena pero hay muchos aparatos conectados y necesitas una conexión más potente.

 

 

Si con esto no mejora tu señal puedes comprar una amplificador de red para aumentar la señal para que llegue a esos rincones difíciles de alcanzar. O bien cambiar el router a uno más nuevo y actualizado.

 

Y tu, ¿estás contento con la señal wifi de tu casa? ¿dónde tienes el router?

 

¡Atrévete a comentar! Tu opinión es muy importante para mi. Intento contestar a todos los comentarios y mail que me enviéis.

Ya sabes que me harías muy feliz si compartes este post en tus redes sociales.  🙂 

¡Forma parte de la pandilla!

Opt In Image
Únete a la pandilla de la Inspectora Geek
Saca mayor partido a tu tecnología

¡No te pierdas ninguna publicación del blog!

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Inspectora Geek

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Puedes contactar conmigo en redes sociales: Inspectora geek o escribiéndome en: contacto@inspectorageek.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *