0

Configura el Modo no molestar: concéntrate o descansa sin interrupciones

Cómo configurar el Modo No Molestar

Desde iOS 9 tienes la opción de activar el modo No Molestar, tanto en iPhone como iPad. Quizás para ti haya quedado en el olvido, o sólo lo utilizas para ir a dormir.

Además, ten en cuenta que desde iOS 9 a iOS 12 ha evolucionado y mejorando sus funciones.

Ahora puedes aprovecharlo mucho más, así que ¡vamos a experimentar!

¿Qué es el modo No Molestar?

El modo no molestar te permite silenciar notificaciones, alertas y llamadas que recibes mientras tu iPhone o iPad está bloqueado.

Eso no quiere decir que dejes de recibirlas, sino que simplemente no emitirán ni aviso, ni sonido ni aparecerán en la pantalla bloqueada mientras esté el modo No Molestar activado.

Dependiendo cómo tengas configurado este menú podrás permitir unas u otras notificaciones, o ninguna.

De esta manera evitarás distracciones mientras necesites estar concentrado en alguna tarea, o podrás descansar tranquilamente mientras duermes, por ejemplo.

Cuando esté activado verás una luna  en la barra de estado y en la pantalla bloqueada.

Configuramos el modo NO Molestar

Puedes encontrar este menú en Ajustes > No Molestar.

Dentro de este menú, podrás:

  • No molestar: activarlo o desactivarlo simplemente desplazando el botón. Cuando esté activado se silenciaran las llamadas y notificaciones.
  • Programado: sirve para poner una hora de inicio y una hora de fin. Durante ese tiempo se activará automáticamente el modo no molestar y se silenciaran las llamadas y notificaciones.
  • Puedes elegir si el modo No Molestar silencia las notificaciones y llamadas sólo cuando tengas el iPhone o iPad bloqueado. O bien, en todo momento, aunque lo estés utilizando.

Además esta opción te da la oportunidadde permitir el paso de solo algunas llamadas. Es decir, puedes escoger algún contacto que previamente hayas marcado como favorito, o bien puedes permitir las llamadas de un grupo concreto de contactos: familia, trabajo, amigos,.. (Previamente creados en la agenda).

[Tweet «Con el modo No Molestar puedes mantener el foco sin distracciones o descansar sin interrupciones.»]

Si no tienes contactos favoritos, o piensas que si hay una llamada urgente debes saberlo, puedes activar la opción de llamadas repetidas.

Esto te permitirá que si alguien llama 2 veces en menos de 3 minutos la llamada no se silenciará.

Por si esto fuera poco, hay una opción más, que es NO molestar al conducir, que tiene diferentes opciones para activarlo al entrar en tu vehículo para que no te distraigas conduciendo.

Pero, esto no es todo, también puedes acceder desde el centro de control.

Para activar el menú No Molestar basta con desplegar el centro de control y pulsar el icono de la luna fuertemente para activar el Force Touch.

Al realizarlo se despliega un menú que te permite activarlo:

  • Durante 1 hora
  • Hasta esta noche
  • Teniendo en cuenta tu localización en ese momento: Hasta que me vaya de aquí
  • Con un evento de tu calendario: Hasta el final de este evento 
  • Programar (hora de inicio y fin)

modo no molestar en el centro de control

Desde el centro de notificaciones es más fácil y rápido poder activar el Modo No Molestar. Aunque con este menú tienes menos opciones de configuración.

Modo No Molestar Sueño

Con esta opción conseguirás que, no sólo no nos lleguen notificaciones (ni sonido, ni vibración, ni iluminación de la pantalla), sino que, además, conseguirás que las notificaciones no se muestren en la pantalla si, por ejemplo, miramos la hora al despertarnos durante la noche. Además, la pantalla se oscurece durante el modo noche.

Esta opción no impide seguir usando tu iPhone o iPad, o recibir llamadas repetidas o de tus contactos favoritos.

[Tweet «Con el modo sueño descansa sin preocuparte de las notificaciones que recibas.»]

Ahora bien, al configurar el Modo Sueño el horario será lo mismo para cada día de la semana, es decir, no puedes configurar uno para los días que trabajas y potro para los festivos, por ejemplo.

También puedes configurarlo desde la App nativa de Reloj.

Siri y el modo No Molestar

Cada vez que usas tu iPhone o iPad, Siri va aprendiendo todo lo que haces con él: tus citas, alarmas, correos, eventos programados,…

De esta manera ahora Siri puede sugerirte que actives el modo No Molestar cuando estás en medio de una reunión o cuando te vas a dormir.

También puedes pedirle a Siri que lo active, basta con que digas “Oye Siri, activa el modo no molestar” y Siri hará el resto.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.