2

Cómo recuperar la contraseña en Android

patron de desbloqueo_recuperar la contraseña

Para evitar que el contenido de nuestro móvil o tablet quede desprotegido ante cualquiera que lo coja, Android ofrece varias maneras de impedirlo.

Una de las maneras más comunes para mejorar la seguridad de nuestro dispositivo reside en la pantalla de bloqueo del terminal, donde Android nos ofrece varios sistemas para que personas ajenas no puedan acceder a nuestros terminales.

Generalmente la mayoría de usuarios elegimos el patrón de desbloqueo para abrir nuestro equipo, pero dependiendo de la complejidad de este, se nos puede olvidar.

¿Qué pasa entonces si nos quedamos en blanco ante el móvil o la tablet al no recordar su patrón de desbloqueo o contraseña? No desesperemos, hay una solución!

Recuperar el acceso a nuestro dispositivo

Tranquilos, hay diversas formas de resolver el problema sin restaurar nuestro dispositivo, acción que conllevaría la pérdida de todo lo que hemos almacenado en su interior, aplicaciones, fotos, archivos y demás.

Primer método para recuperar  de la contraseña

Si al configurar el patrón de desbloqueo en tu dispositivo, además configuraste un pin de seguridad, después de 5 intentos te pedirá que escribas esta contraseña.

¿Y si tampoco lo recuerdas?

Por suerte existen otras formas para recuperar el acceso a nuestro aparato, os las explico en unos sencillos pasos:

Segundo método para recuperar de la contraseña

  • Después de 5 intentos fallidos el sistema se bloqueará durante 30 segundos y en la parte inferior aparecerá una mensaje de “patrón olvidado”, púlsalo.
  • A continuación te pedirá que te identifiques con tu cuenta de Google, escribiendo tu correo electrónico de gmail con su correspondiente contraseña y ya está resuelto el problema!

 

Tercer método  para recuperar la contraseña

Con Android Device Manager (http://bit.ly/1anIzST) podemos cambiar el patrón de desbloqueo de nuestro teléfono o tablet por una contraseña.

Para desbloquearlo debemos:

  1. Abrimos la aplicación Android Device Manager (también hay opción web)
  2. Buscamos el dispositivo del que no nos acordamos del patrón de desbloqueo
  3. Clicamos en bloquear
  4. Aparecerá una pantalla con la opción de introducir una contraseña nueva. Lo hacemos y listos! Cuando queramos desbloquear el dispositivo usaremos la nueva contraseña.

Android Device Manager_recuperación de la contraseña

Y a ti, se te ha olvidado alguna vez?

(Visited 149 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 Comments

  1. hola, tengo una pulsera de spc fit pulse, y he cambiado de movil y me vaje el programa para ponerlo con mi movil nuevo pero no me acuerdo de mi contraseña y no encuentro ninguna manera de recuperarla, agradeceria si pudieran ayudarme.
    saludos Iris Martin.

    • Hola Iris!
      ¿Tienes la aplicación SPC Fitness? Si es así en la pantalla de inicio tienes dos opciones:
      _ registrarte
      _ entrar
      Si ya tienes cuenta, clica en entrar, y tienes un campo para el correo y otro para la contraseña, debajo tienes la opción: Recordar Contraseña.
      Si chicas allí, pones tu correo electrónico, chicas enviar y te enviarán un correo con los pasos que has de dar.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.