0

Pulsera cuantificadora SPC, la low cost de los wereables

A todos los apasionados de la tecnología nos gusta estar a la última, pero no siempre es posible. Los gadgets, devices y complementos son caros, y muchas veces no podemos conseguirlos. Últimamente, la mayoría de las marcas apuestan por los wereables. La pulsera cuantificadora, que hasta hace poco nadie tenía y ahora parece que no podemos vivir sin una de ellas. Hay modelos para todos los gustos, y necesidades. Pero hoy me centraré en una al alcance de casi todos los bolsillos, la pulsera low cost SPC FIT PRO.

Contenido de la caja

Dentro de la caja encontramos:

  • Una pequeña cápsula con un solo botón, una diminuta pantalla OLED (0,91″) y una entrada mini-USB
  • Dos correas , una negra y otra color coral
  • Un clip de silicona negro
  • Un cable mini-USB a USB

Contenido_caja_pulsera_cuantificadora

Características de la pulsera

La pulsera SPC Fit Pro dispone de un podómetro en su interior, que apretando el botón una o más veces muestra una secuencia de opciones:

  • Una vez: muestra la hora (AM/PM), la fecha (mes y día) y el icono de la baterí
  • Dos veces: los pasos recorridos
  • Tres veces: las calorías quemadas
  • Cuatro veces: la distancia recorrida
  • Cinco veces: el porcentaje completado de nuestro objetivo diario

La pantalla, de color negro, está apagada por defecto, y deberemos presionar el botón para activarla y ver la información que aparece con caracteres azules. Las correas tienen un tacto agradable y son cómodas. Es fácil cambiar la correa o ponerla en la pinza suministrada para llevarla en el bolsillo o cinturón. Los colores elegidos para las correas, en mi opinión (pues sobre gustos no hay nada escrito) son acertados, el negro acostumbra a conjuntar con todo y el coral pese a que no es un color corriente, tal vez guste para la época veraniega. Para cargar la pulsera es necesario sacarla de la correo o del clip, y conectarla al cable micro USB. En cuanto a la autonomía, aguanta con un uso normal, 5-6 días, por lo que es un punto a su favor.

Funciones

Des de la pulsera no podemos configurar nada, todo se realiza desde la aplicación. Pese a ello, la pulsera es capaz de almacenar la información de 15 días, pero necesitaremos sincronizarla con la aplicación para poder ver los resultados. Es capaz de contar los pasos que damos, con un error aproximado del 3% y registrar cuanto y cómo dormimos. El paso del modo diurno (donde contará los pasos realizados) al nocturno (donde registrará el sueño) se realiza apretando el botón durante 5 segundos, entonces aparecen unos iconos y a continuación pulsamos de nuevo el botón, para confirmarlo. Pero una vez que la ponemos en modo nocturno la pulsera se inactivará y dejará de mostrarnos la hora, solo aparecerá el icono de una pequeña luna en un lateral. reloj pulsera cuantificadora

Aplicación de la pulsera SPC Fit Pro

Existe versión para dispositivos

Se divide en dos pantallas:

  • Actividad de hoy: en la parte central hay una rueda que muestra el porcentaje completado de nuestro objetivo diario. Y en la parte inferior, las calorías quemadas, los pasos recorridos y la distancia recorrida.
  • Calidad del sueño: nos muestra cómo hemos dormido. La pantalla está dividida en franjas:
    • Despierto
    • Ligero
    • Profundo

Y sobrepuesta una gráfica cuyos picos indican en que zona estábamos. Si clicamos en la gráfica podremos ver a qué hora corresponde dicha situación. Pero sólo guarda el gráfico de la última noche, no guarda el histórico de las noches pasadas. También podemos forzar la sincronización para cargar los datos, y hay un pequeño menú en el que podemos ver el histórico total (desde que activamos el dispositivo), un histórico de la actividad de hoy y los ajustes.

Opinión

La pulsera en sí cumple con sus propósitos, aunque si haces otro tipo de deporte que no implique movimiento no tiene sentido, Quizás para una pulsera cuantificadora sus funciones son muy limitadas y serían necesarios otros ítems, que tuvieran en cuenta la práctica de otros deportes estáticos. Me parece una buena idea que SPC lance una pulsera cuantificadora Low Cost, que facilita su adquisición a todos los amantes de la tecnología que quieran tener un wereable. En cuanto su aplicación, hay muchas cosas a mejorar. Sólo he probado la aplicación iOS, donde he hallado un error que considero que debería solucionarse cuanto antes, pues no guarda el histórico del sueño. En cuanto la función reloj, estaría bien que pudiera escogerse entre de 24h o de 12h. En general, teniendo en cuenta el precio que ofrece, y su función reloj, la relación calidad-precio es buena. Hay otras pulseras cuantificadoras que tienen funciones parecidas y su precio es más elevado Sus funciones son escuetas y su app mejorable, pero por menos de 50€, que más podemos pedir, no?

 

Actualización junio 2015

Desde la actualización  1.4 lanzada el día 1 de junio, la app SPC Fitness ya guarda un histórico del sueño. Esto era un punto que comentamos que era importante qu mejoraran, pues poder consultar nuestro histórico y realizar comparativas era un punto esencial que tenían todos sus competidores.

Buen precio, y realizando mejoras, se puede pedir algo más a un wearable?

(Visited 42 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.