0

Análisis impresora Cannon

Cannon MG5350

A estas alturas casi todos tenemos en casa una impresora multifunción. Desde hacía tiempo, nosotros teníamos una impresora multifunción HP conectada directamente al ordenador, por cable.

Con la llegada del segundo ordenador a casa, y la inclusión de las tabletas, nos vimos obligados a buscar diferentes configuraciones y aplicaciones para poder imprimir desde cualquier ordenador o dispositivo. Pero, era complicado, con lo que acabábamos cambiando el cable de ordenador a ordenador, para poder imprimir desde uno u otro, o bien descargábamos los archivos desde las tabletas a los PCs…


parte superior impresora Cannon

 

Impresora sin cables

Hará, aproximadamente medio año, con la excusa de mi santo me regalaron una impresora Cannon MG6150 y todo cambió.

Las instrucciones decían que podía imprimir a través de wi-fi, que no hacía falta conectar ningún cable al ordenador, solo el cable de alimentación.

Configuración y puesta a punto:

Pensé que la configuración sería ardua y difícil, pero todo lo contrario. Tanto en un PC con Windows, como en iMac bastó con:

  1. Configurar la red wi-fi en la impresora: el menú es muy intuitivo, consiste en una rueda que al moverla llegas a todas las opciones. En el menú “herramientas” buscas el apartado red wi-fi, buscas tu red y anotas la clave.
  2. Instalar el CD que traía, en ambos ordenadores, en el que venía el programa del escáner y algunas herramientas.

 

Una vez están estos dos elementos configurados, ya puedes imprimir desde cualquier dispositivo, siempre y cuando estén conectados a la misma red wi-fi que la impresora.

Al disponer de pantalla y un menú táctil, muchas opciones se pueden realizar directamente desde la misma impresora, sin pasar por el ordenador.

Características de la impresora:

La impresora, además de conexión wifi, dispone de un puerto USB y lector de tarjetas, para realizar impresiones directas, y conexión ethernet. Y una pantalla abatible a color de 3 pulgadas que permite una cómoda visualización del menú.

Cuenta, además, con un menú en pantalla donde se puede acceder a opciones algo menos convencionales, como las de impresión «divertida», plantillas para calendarios, pegatinas y la posibilidad de hacer copias índice o fotos de tamaño carné.

Ofrece la posibilidad de imprimir a doble cara, con varias opciones. E incluso, permita imprimir directamente en CD, DVD o Blue-Rain.

 

 

vistas impresora Cannon

Además, Canon tiene un portal de contenidos adicionales on-line con muchas más plantillas, recortables y otras propuestas creativas: http://bit.ly/1so9EHm

Tiene escáner con un programa adjunto que permite escanear en formato pdf o jpg, y un programa OCR, para reconocer el texto escaneado y poder editarlo después..

Dispone de una impresión a 6 tintas: tinta negra para imprimir fotos, y otra tinta negra para imprimir documentos, y tinta para impresiones a color: cian, magenta, amarillo y gris, que mejora la calidad de impresión.

He de comentar que el hecho de imprimir a 6 tintas, si se imprime con frecuencia, se vuelva en un goteo constante de recambios. En mi caso, no tengo una impresión regular, sino puntual, por lo que en 6 meses, solo he tenido que cambiar una vez la tinta.

 

 

En mi opinión es una impresora multifunción muy completa, fácil de configurar y usar, con una calidad bastante buena en acabados e impresión.

Y vosotros, qué impresora utilizáis en casa?

 

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.