Una de las aplicaciones más usadas en todo iPhone e iPad es la aplicación del calendario, con ella organizamos nuestros ocupados días, compromisos y eventos, etc. Y aunque ha recibido actualizaciones, siempre se queda algo corta, al menos para mi.
Si también es tu caso, éste post te servirá para encontrar aquella aplicación intuitiva y de fácil interfaz, que tiene aquello que le falta a la aplicación nativa de iOS.
Contenidos:
PocketLife, un calendario vitaminado
Si eres de los que le gusta tenerlo todo personalizado, éste es tu calendario. Puedes personalizar el fondo de los calendarios con fotografías que vienen dentro de la misma aplicación, o bien con las fotografías de tu propia biblioteca.
A mi no me resulta una característica demasiado importante, pero soy consciente que a muchos usuarios les gusta tener su interfaz personalizado al máximo, y con la app nativa de iOS esto no es posible. En cambio, con Calendario PocketLife si lo es:
Tipos de visualización
Igual que en la aplicación de iOS, también es posible ver diferentes vistas:
- Día
- Semana
- Mes
- Año
Pero a diferencia, es que en el calendario PocketLife tenemos además:
- Podemos elegir ver la semana en vertical o horizontal:
- horizontal
- vertical
- En la visualización de mes, podemos verlo con los eventos bajo el mismo, o sin ellos, e incluso, a pantalla completa:
- mes con eventos
- mes sin eventos
- mes a pantalla completa
Ventajas frente la app nativa de iOS
La gran capacidad de esta aplicación para su personalización es increíble, no solo en cuanto imágenes y tipos de visualización, sino que también puedes personalizar los sonidos que se producen en la aplicación, por ejemplo, al pasar de un mes a otro, añadir un evento, etc. Además tiene tres grandes ventajas que son fundamentales para mi:
- Podemos crear plantillas de eventos. Es decir, si tenemos un evento que habitualmente se repite, lo podemos crear como plantilla para tan solo seleccionarla y de este modo no tendremos que crear la hora, el lugar, etc.
2. Podemos añadir el mismo evento en diferentes días, solo clicando sobre los días del calendario y después clicando sobre el “+”.
3. Podemos enviar uno o varios calendarios por bluetooth o correo a nuestros contactos, para que añadan el mismo calendario con facilidad, incluso podemos imprimirlo desde la misma aplicación.
Además, sincroniza con el calendario de iOS, con recordatorios iOS, con Gmail, Yahoo, puedes compartirlo con Airdrop, incluso tiene opción de alarma.
En mi opinión es un calendario muy completo, con una interfaz fácil e intuitiva, que añade esas características que serían necesarias, para mi, en la aplicación nativa de iOS.
La contra es que cada año deberemos pagar para poder utilizar el calendario del año siguiente. Es decir, hay una cuota anual de utilización, que actualmente asciende a 1,79€.
Os dejo el link para descargarlo de la App Store, es compatible con iPhone e iPad: http://bit.ly/1sr9oOW
¿Qué os ha parecido PocketLife?
Y vosotros, ¿qué calendario utilizáis?