0

Así puedes transcribir a texto los audios de WhatsApp

Transcribir a texto los audios

Los audios de WhatsApp están en auge, cada vez son más y más largos. Pero no siempre es posible escucharlos, ¿verdad? Ya sea por qué estás en un lugar público y nos dispones de auriculares, o por qué estás en el trabajo y no es adecuado, o por mil y una situaciones en las que puedes encontrarte.

Pero, y si te dijera que es posible transcribir a textos los audios de WhatsApp. Además, de una manera fácil, y ahora ¡gratis!

De manera, que puedes entrarte fácilmente de lo que te quiere decir ese amigo o familiar, sin tener que oír el mensaje de voz.

¿Quieres saber cómo?

¡Vamos a ello!

Así puedes transcribir a texto los audios de WhatsApp

Si bien puede ser una solución poder transcribir a texto los audios de WhatsApp en un momento dado, he de decirte que no te lo recomiendo para un uso habitual.

¿Porqué?

Por qué el cifrado de extremo a extremo que garantiza WhatsApp para tus mensajes queda en el aire en algunos de estos sistemas de transcripción.

Pero, es cierto que puede ser de ayuda en algunos momentos, sobre todo si te urge saber qué es lo que te están diciendo.

Hay diferentes apps tanto para iOS como para Android, pero el funcionamiento de todas es bastante parecido.

De todas ellas, me quedo con 2:

Para Android: Textr- Voice Message to text

Lo bueno de esta aplicación es que permite convertir cualquier nota de voz a texto, no solo de WhatsApp.

Es sencilla de usar, para ello solo tendrás que compartir el audio que has recibido, y del menú de compartir, seleccionar la aplicación Textr en sí.

La App por sí sola podrá transcribir a texto los audios que le envíes. Además, es capaz de reconocer 71 idiomas, entre ellos el español.

Otra ventaja es que esta aplicación no tiene límite de tiempo en las notas de audio, y suele acertar bastante en la transcripción.

Pero, deberás tener conexión a internet para poder utilizarla.

Para iOS: Text4me

En el momento de escribir estas líneas puedes descargar la aplicación gratuitamente, así que aprovecha pues antes costaba casi 5€.

También es capaz de transcribir a texto los audios de otras aplicaciones que no sean WhatsApp.

La aplicación funciona exactamente como la de Android. Selecciones el audio, clicas en reenviar, y en el menú de compartir seleccionas la aplicación de Text4me.

Escoges el idioma  y la app transcribirá el audio directamente.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.