2

5 aplicaciones para realizar el sorteo del amigo invisible

Sorteo del amigo invisible

¿Lo sientes ya? Está en el ambiente… ¡Se acerca Navidad!

Y con ella, la época de los regalos para familiares y amigos. También, como no, las copiosas comidas con sus interminables sobremesas, y un sinfín de cosas propias de estas fechas.

A mí, la verdad, me encanta. Me chifla hacer regalos a los demás  pensando qué cosa les hará más ilusión. Me gustan las comidas familiares en las que nos reunimos todos, y hablamos hasta el anochecer. Y a ti ¿te gusta la Navidad?

Pero hay una cosa que se me hace algo tediosa, y es la costumbre del sorteo del amigo invisible, que siempre me representa un quebradero de cabeza.

Si a ti también te pasa lo mismo, te traigo la solución para que el sorteo del amigo invisible sea haga en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo realizar el sorteo del amigo invisible fácil y rápidamente

Por suerte, la tecnología está cada vez más integrada en nuestro día a día. Como ya te he contado en alguna ocasión en mi familia utilizamos el móvil para crear una lista de deseos para que los Reyes Magos tengan las ideas un poco más claras y no se repitan regalos y, además, que estos sean siempre acertados y al gusto de quién escribió la carta a sus majestades.

Pero, la novedad de este año es la solución tecnológica para decidir quién será nuestro amigo invisible. Tenemos a nuestra disposición diversas aplicaciones que desde el mismo teléfono nos facilitan el cometido de manera cómoda y rápida para todos.

Así que te presento 5 aplicaciones para evitar la pesadilla del sorteo:

Amigo invisible 22

Lo primero es crear un grupo con todos los participantes. Mediante un correo electrónico o un mensaje por whatsapp, o a través de  cualquier otra red social disponible, puedes hacerles llegar la invitación a participar.

Después, estableces un presupuesto, acotándolo entre un mínimo y máximo infranqueables.

A continuación, vas fijando otras consideraciones que consideres oportunas, como la fecha de entrega, por ejemplo.

Cuando ya lo tengas todo listo, puedes proceder a realizar el sorteo, y la app te mostrará quien te ha tocado en suerte para obsequiarlo con un pequeño regalo de Navidad. Al resto de participantes les llegará un correo o una notificación con el nombre de la persona a la que tienen que comprarle el presente adecuado.

Esta aplicación está para iOS y Android y es gratuita, aunque dispone de versión de pago, sin publicidad, a cambio de algunas ventajas.

En un periquete tendrás el sorteo del amigo invisible echo, ¡ya verás!

Mi amigo invisible

Esta app solo está para iOS y funciona por correo electrónico. Por lo que, lo primero que debes hacer es clicar en ajustes y escribir tu correo electrónico en el apartado “De”.

Después decides la fecha de vencimiento y un precio mínimo y máximo para el regalo. Y configura el resto de excepciones que consideres convenientes.

A continuación, te pedirá acceso a los contactos para añadirlos, aunque le puedes decir que no y añadirlos manualmente, como prefieras.

Finalmente, clica en Enviar, para que realice el sorteo del amigo invisible. Todos los participantes recibirán un correo con el nombre de la persona a la que han de regalar.

Realiza el sorteo del amigo invisible sin quebraderos de cabeza con una de estas 5 aplicaciones. Clic para tuitear

Santa’s secret keeper

Esta app está solo para Android, funciona similar a las anteriores.

Has de crear un grupo e introducir el nombre y correo de todos los participantes.

Después los consabidos límites del valor del regalo, y demás instrucciones que los participantes deban cumplir.

Cuando ya esté todo, clica en “Get Started”, el administrador del grupo (quien tenga la app en su móvil y haya creado el grupo) verá en la pantalla a quien tiene que regalar, el resto recibirán un correo.

Es gratuita también, pero está totalmente en inglés.

Amigo invisible App

La puedes encontrar tanto para iOS como para Android.

Es gratuita y muy sencilla, tan solo debes añadir los correos electrónicos y los nombres de los participantes.

Cuando esté todo, cada participante recibirá un correo con el nombre de la persona a la que tiene que regalar.

Easy Santa

Por último, y no por eso menos buena, la aplicación de Easy Santa, disponible tanto para iOS como para Android.

Todos los participantes necesitan descargar la aplicación para saber a quién deberán regalar. Porqué la app no envía ni correos ni SMS, todo se desarrolla en su propio interior.

Por lo demás, funciona igual. Creación del grupo, importe variabled los regalos, fechas de vencimiento, etc.

Como curiosidad esta App permite agregar una lista de deseos, así tu amigo invisible tendrá ideas para regalarte y seguro acierta.

¿Haces amigo invisible en tu trabajo o con amigos o familiares? Cuéntamelo, ¡me muero de curiosidad!

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.