2

Apple Watch, primeras impresiones

Era inevitable que ocurriera y así fue, desde el pasado lunes tengo mi nuevo Apple Watch. ¿La excusa? En agosto es mi cumpleaños!

Lo he estado experimentando unos días antes de explicar mis primeras sensaciones con él, pero la impaciencia me corroe y no puedo esperar más, me moría de ganas de contarlo.

El Apple Watch que me han regalado es la versión sport con esfera negra de 42mm y la correa negra.

El Apple Watch no es un iPhone

Probablemente hay dos percepciones opuestas en cuanto a la manera de entender este nuevo juguete de Apple. Unos creen que Apple Watch es un nuevo iPhone, más pequeño y que en vez de llevarse en el bolsillo o bolso, va instalado en la muñeca y que y substituirá al iPhone tradicional, haciendo las mismas maravillas pero en una pantalla de 38 o 42mm. Los otros son conscientes que se trata de una extensión de nuestro iPhone.

Pues bien, la realidad es esta; Apple Watch es un complemento perfecto y elegante del iPhone que ya poseemos pero es completamente dependiente de él.

Lo primero que nos pide al iniciarlo es que lo vinculemos y lo emparejemos con el iPhone, y a partir de ese momento empezará la configuración del reloj.

 

Apple Watch, primeras impresiones

La caja es enorme. Pensaba que vendría en un receptáculo cuadrado, típico de cualquier otro reloj, pero no, viene con una de forma rectangular, más pesada de lo que imaginaba.

Apple Watch

Dentro de la caja encontramos:

  • Esfera Apple Watch
  • 2 correas del color y modelo elegido (una tamaño S/M, y otra L, cosa que me parece un detallazo).
  • Cable cargador: aquí es dónde esperaba ver un conector lightning, pero en su lugar hay uno redondo e imantado que se conecta a la parte trasera del Apple Watch.
  • Conversor USB a corriente.
  • Una mini guía de inicio rápido (en realidad es un tríptico).

Una vez desempaquetado, lo primero es probar y escoger la correa que se adapta mejor a la muñeca. Cambiarla es sencillo, basta con deslizarla lateralmente hasta oír el “click” que indica que está bien encajada con el Apple Watch. Mi muñeca es pequeña, así que le puse la correa talla S/M, con la esfera de 42mm, y me queda de maravilla!

Apple Watch

Una vez puesto se aprecia lo ligero que resulta. La correa es suave y cómoda, adaptándose al contorno de la muñeca, sin ninguna molesta rigidez, propia de otros relojes. La pantalla de aluminiosilicato lo hace resistente a golpes y arañazos, para poder llevarlo contínuamente.

Además, incorpora el sistema Force Touch que es capaz de distinguir entre un toque y una pulsación más intensa, dando paso a otras funciones.

Un gran aliado en mi rutina

Ya sea en silencio, con una vibración sutil (de intensidad configurable) o con volumen y vibración a la vez, emitiendo un sonido, el Apple Watch me avisa de cualquier notificación que le llegue a mi iPhone.

No hace falta que consulte el móvil porqué lo veo en el Apple Watch y sólo si es necesario cojo mi iPhone para responder un Whatsapp o un mail. Incluso las llamadas las puedo contestar desde el Apple Watch porqué lleva un micrófono incorporado.

Con sólo levantar y girar la muñeca puedo ver la hora y el día, entre otras cosas. La esfera del reloj es personalizable y puedo escoger entre diversos modelos y unos widgets predeterminados.

Levanta y gira la muñeca y la pantalla se ilumina. Contesta llamadas desde el Apple Watch, gracias a su micrófono integrado. Siri está más presente que nuca, contesta SMS, pregúntale en Maps, …

A la pantalla me llegan las notificaciones, que puedo marcar como leídas o borrarlas, y si no he podido atenderlas, en la esfera del reloj aparecerá un punto indicando que tengo un aviso pendiente.

Si estás pensando que tanta notificación puede ser agobiante, no te preocupes, puedes configurar desde el iPhone, aquellas aplicaciones de las que desees recibir avisos y las que no.

La duración de la batería no es un problema, al menos para mi, con un uso constante (los primeros días no dejaba de trastearlo) me dura más de un día.

 

Pros y contras

Es un dispositivo caro, o esto pensamos la mayoría de nosotros. Pero quizás si lo comparamos con otros relojes de marcas conocidas que sólo dan la hora y como mucho te muestran el día, no es tan disparatado.

Si esperas poderlo hacer todo desde el Apple Watch, este no es tu dispositivo, pues seguirás necesitado el iPhone para tu día a día. Es un gran complemento, en realidad se trata de un importante centro de notificaciones que te mantiene al día y conectado.

La app Actividad está bien conseguida, su diseño es atractivo y los avisos son motivadores. Está bien pensada, pero no mide la actividad del sueño, y eso si lo comparamos con otros wereables es un fallo grave.

Cada día aparecen nuevas apps compatibles que van mejorando y proporcionarán una mejor experienia en un futuro próximo.

 

Veredicto

No pensaba que lo usaría tanto, además de consultar la hora, como es normal, me encanta poder ver los wahts que recibo, y decidir desde el Apple Watch si vale la pena o no contestar; ver quien me empieza a seguir en alguna red social para poder darle la bienvenida.

Ya no pierdo involuntariamente ninguna llamada, da igual donde haya dejado el iPhone, Apple Watch me avisa.

Quizás sea por la novedad, pero ha conseguido que en el trabajo me levante cada hora un minuto para moverme un poco y estirar las piernas. Es gracioso. Pero sigo pensando que el hecho que no mida el sueño me ha causado una pequeña decepción.

Por todo esto y más cosas que seguiré explicando en un futuro, lo recomiendo totalmente, recordando siempre que se trata de un complemento de nuestro iPhone, ¡pero vaya complemento!

(Visited 7 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.