0

App Health, esa gran desconocida

app health

 

Desde que se actualizó el sistema operativo de Apple para iPhone a iOS 8, de esto hace ya unos días, apareció una nueva aplicación que probablemente muchos usuarios la habrán ignorado o escondido dentro de una carpeta en el último escritorio

Si, me refiero a la aplicación nativa de Apple, app Health. Esa que el primer día abrimos con mucha ilusión pero cuando vimos todos los gráficos vacíos, nos dio pereza configurar o no supimos como hacerlo. Hace unos días decidí prestarle un poco de atención configurándola para darle una segunda oportunidad.

 

Primer paso: Datos médicos

Dentro de la App Health hay un apartado donde añadir datos médicos de interés tales como alergias, enfermedades crónicas, etc. En este apartado podemos incluir:

  • Información de contacto: nombre, apellidos, fecha nacimiento y tu fotografía.
  • Datos médicos de interés: reacciones alérgicas, patologías crónicas, medicación y cualquier dato que consideremos de interés.
  • Contacto de emergencia: uno o más contactos a quien llamar en caso de que nos suceda alguna cosa.
  • Grupo sanguíneo, donante de órganos, peso y estatura.

Para poder introducir los datos hemos de clicar en editar en la parte superior de la pantalla y una vez introducidos todos los que consideremos necesarios, le damos al OK. Nuestra ficha médica ya estará guardada en nuestro dispositivo!

datos médicos_App health

 

A todos estos datos se puede acceder desde la pantalla de bloqueo, sin necesidad de desbloquearla, con la idea que los servicios médicos puedan acceder a esta información vital de una manera fácil.

 App health llamada de emergencia

 

Segundo paso: Configuración de la app de Salud

La App Health permite registrar nuestra actividad diaria, sin la necesidad de un sensor de terceros o pulsera cuantificadora, aunque quizás con menor precisión.

La primera vez que accedemos a la App Health de iOS 8 tenemos el panel de control vacío, y esto desanima a más de uno, acostumbrados como estamos a que todo se nos de hecho, así que la cerramos sin más.

Sin embargo, podemos añadir tableros o gráficas desde el apartado datos de salud, donde agrupados por categorías encontraremos un montón de parámetros de los que podemos hacer un seguimiento.

Para añadir un tablero o gráfico hemos de ir a la parte inferior de la aplicación, datos de salud, nos aparecerá una lista de las categorías de todos aquellos parámetros que podemos realizar seguimientos.

Seleccionamos una de las categorías existentes en la App Salud y se abrirán todos los parámetros mesurables relacionados.

app health datos mesurables

 

Si el dato a cuantificar es un son pasos, distancia o escaleras podrá medirlo directamente nuestro dispositivo, sin necesidad de ningún accesorio ajeno, ya que está provisto de un sensor M8 capaz de detectarlo e introducirlo automáticamente en la aplicación, mostrando una gráfica.

En cambio, si es un dato no medible para el dispositivo, como las calorías consumidas, por ejemplo, debemos añadirlo manualmente. Lo haremos clicando encima de añadir punto de datos para añadir manualmente el dato.

Para que podamos ver los tableros en el panel de control, deberemos entrar en cada categoría que queramos que se muestre y activar mostrar en panel de control.

app health activar en panel

De esta manera, al abrir la aplicación se mostrara en el panel de control todos aquellos gráficos o tableros que hemos activado previamente.

 

 Paso 3: vincular un Wereable

Si además disponemos de alguna smartband o wereable cuantificador compatible con la aplicación podremos compartir los datos.

Para ello debemos clicar en fuentes y autorizar a la aplicación que solicita permiso.

 app health vincular wereable

 

Ya tenemos la aplicación Salud lista para utilizar! ¿Qué os ha parecido? ¿Le encentráis sentido ahora? ¿La utilizaréis?

(Visited 21 times, 1 visits today)

Patty Texidó

Mi nombre es Patty y soy una apasionada de toda tecnología. Si quieres sacar mayor partido a tus gadgets no dudes en seguirme. Búscame en las redes sociales, me encontrarás como Inspectorageek, deja un comentario o escríbeme un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Patricia Texidó.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Tu blog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.